Hace unos días, SEAT presentaba su nuevo SUV de siete plazas y que ya conocíamos como SEAT Tarraco. Basado en los ya conocidos Volkswagen Tigual All Space y también en el Skoda Kodiaq, la marca española completa su oferta en esta clase de vehículos con tres pretendientes de lo más jugosos viendo el panorama de ventas actual. Así y tomando como base el nuevo SUV, han recreado un nuevo SEAT Tarraco Cupra R más deportivo y que, por qué no, podría ser realidad.
Y es que ciertamente si en breve conoceremos el Skoda Kodiaq RS con motor diésel 2.0 litros TDI biturbo y 240 cv, fácilmente SEAT podría lanzar un modelo similar y en este caso bajo el apellido Cupra para aquellos que quieran un modelo con dotes deportivos pero a la vez, capaz de llevar a una familia numerosa.
SEAT Tarraco Cupra R: altos vuelos
Aunque SEAT ya ha lanzado la marca deportiva Cupra, de momento el Tarraco más deportivo se ha incluido en este render bajo el paraguas de la marca española. Las modificaciones no son demasiado extensas aunque sí suficientes para que luzca una apariencia más amenazadora.
Así cuenta con una pintura en color gris titanio y dorado, como otros modelos de la familia Cupra. El parachoques delantero cuenta con aberturas mucho más amplias mientras que en la vista lateral, unas taloneras junto a una suspensión ligeramente rebajada. No podemos apreciar la parte trasera pero se esperaría también una zaga ligeramente diferente, con difusor, doble salida de escape y alerón en la parte alta de la ventanilla trasera.
Interiormente no habría demasiados detalles y sólo tendríamos que echar un vistazo al Kodiaq RS para imaginarnos qué elementos podría equipar de serie: digital cockpit, asientos más deportivos y una larga lista de elementos reservados a las versiones más caras.
Una opción ciertamente interesante el SEAT Tarraco Cupra R, al igual que el Cupra Arona.