Que Ferrari vaya a lanzar un SUV es una mala noticia para algunos, pero una buena noticia para muchos otros. Al menos eso es lo que busca la marca italiana, porque evidentemente la intención detrás de este nuevo modelo es la de aumentar sus ventas. Y no es más que seguir el camino del Lamborghini Urus, y de otros muchos SUV que hace años parecían absolutamente imposibles. Pero ¿qué sabemos del Ferrari Purosangue? Poco, muy poco por el momento.

Aún no hay fotos espía del Ferrari Purosangue; es decir, no tenemos referencias en las que fijarnos para imaginar su diseño final con una alta probabilidad de acierto. Lo que tenemos son el resto de sus modelos como referencia para imaginar sus líneas en un diseño SUV. Y eso es lo que ha hecho este artista, crear un render del Ferrari Purosangue basándose en el lenguaje de diseño de la marca.

Lo poco que sabemos del Ferrari Purosangue

Todo apunta a que el Ferrari Purosangue llegará al mercado con una mecánica híbrida. Nos enteramos de su nombre, de forma oficial, a mediados del pasado mes, y hasta entonces solo se había filtrado que su plataforma podrá albergar un motor de seis cilindros que parece estar en desarrollo. Es decir, que la mecánica de este Ferrari Purosangue parece que será completamente nueva, aunque más adelante podría llevarse a otros modelos.

En esta recreación del SUV de Ferrari, el artista toma los pilotos traseros circulares típicos de la marca, y mantiene el hueco para la placa de matrícula en el portón del maletero con influencia de la salida de aire posterior del Ferrari 488. No falta tampoco en la zaga del Ferrari Purosangue, en esta recreación, un enorme difusor trasero, cuatro salidas de escape y un amplio alerón.

De momento, en el poco tiempo que lleva disponible, el Lamborghini Urus es todo un éxito en ventas. Así que Ferrari, y otras marcas como McLaren, no quieren dejar pasar la oportunidad de introducirse en el segmento SUV al más alto nivel.