No. Bueno, esperemos que no, porque rompería por completo con el buen gusto plasmado por Skoda en su nuevo SUV Kodiaq. Pero lleva tiempo sonando con fuerza el Skoda Polar como un SUV por debajo del Kodiaq que llegaría en torno al próximo año 2019, y uno de nuestros diseñadores favoritos ha lanzado su propia propuesta basándose en el Fabia y el Kodiaq, en una combinación… bueno ¿mejorable? Dejémoslo ahí, de momento.
Como ya adelantábamos, este SUV inferior al Kodiaq, que según las filtraciones llegará en 2019 y se llamará Skoda Polar, es lo que ha tratado de recrear Theophilus Chin. Pero ha tomado su propio camino y lo ha llamado Skoda Fabiaq, de una forma bastante simple: porque comina el diseño del Skoda Fabia y el Skoda Kodiaq, evidentemente en formato de crossover compacto.
En la parte posterior vemos cómo se han tomado las ópticas del Skoda Kodiaq, y prácticamente toda la zaga sin cambio alguno de este nuevo SUV del fabricante checo. Sin embargo, si avanzamos hacia la parte delantera del render de Theopilus Chin nos encontramos con un pilar C más grueso –demasiado- y una distancia entre ejes más reducida, con unos pasos de rueda muy marcados y con protecciones plásticas mínimas en las que encajan unas pequeñas ruedas más propias del utilitario que de un SUV compacto, o quizá así lo parezcan por la altura de la suspensión.
Pero la vista desde la parte posterior tampoco es que desencaje demasiado con lo que podríamos esperar del Skoda Polar, o ‘Fabiaq’ como lo ha nombrado el diseñador para su propio render. Lo que sí que no encaja en absoluto es el frontal. Porque en este caso nos encontramos con el pilar B pintado en color negro y con unos faros que evidentemente no veremos en el nuevo SUV compacto, sin división con el grupo de apoyo inferior y una línea que parece la lágrima de los Renault más recientes. La parrilla sí que se mantiene intacta respecto al Kodiaq, y se ha aprovechado también el capó del Kodiaq.
Así que pocos cambios ha hecho Theophilus Chin, en realidad, para enseñarnos su propia visión sobre cómo podría ser el Skoda Polar. Pero las escasas modificaciones que ha introducido, la verdad es que no le sientan demasiado bien.