¿Y el Cupra? Así se vestirá el nuevo SEAT Ibiza de deportivo

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Esta semana ha sido importante. Ha llegado el SEAT Ibiza 2017, la quinta generación del utilitario español que ahora se asienta sobre la plataforma MQB A0, que le permite ser algo más ancho mejorando su comportamiento dinámico. Pero para aptitud dinámica estará la versión Cupra del SEAT Ibiza, que evidentemente está en la hoja de ruta de la firma española como uno de los próximos lanzamientos, a pesar de que por el momento no se ha hecho mención alguna. Y por supuesto se asentará por encima del nuevo Ibiza FR, que monta un 1.5 TSI de 150 CV. Concretamente, el nuevo SEAT Ibiza Cupra se espera que alcance los 200 CV con su motor gasolina turbo alimentado.

De momento, la versión más potente del nuevo SEAT Ibiza está en el 1.5 TSI de 150 CV, en exclusiva para el acabado FR, pero por encima tenemos pendiente aún de conocer el SEAT Ibiza Cupra. En la gama de la firma española ya hemos visto cómo los Cupra crecen en potencia gracias al León Cupra, que ya llega hasta los 300 CV de potencia, y que evidentemente ha marcado las pautas a seguir por parte de su hermano pequeño. Si se han seguido los pasos del León con las dimensiones de su carrocería, y también con su diseño exterior, inevitablemente podemos esperar que la potencia también aumente siguiendo los pasos del SEAT León. Es decir, que sí, podemos esperar que llegue a los 200 CV de potencia, aunque muy probablemente se mantenga el 1.8 TSI que ya conocíamos y quizá alcanzando los 340 Nm como par máximo, frente a los 192 CV actuales y 320 Nm.

seat ibiza cupra 250 render

SEAT Ibiza Cupra (2017) ¿qué podemos esperar de la versión más deportiva de esta quinta generación?

Podemos esperar que, como adelanta el diseñador X-Tomi Design, el SEAT Ibiza se vuelva algo más radical en su aspecto, además de aumentar su potencia. Y esto pasa por contar con unas nuevas llantas de dimensiones más generosas y diseño exclusivo. Unas línes más deportivas que veremos también en un paragolpes específico para el frontal y la zaga, con tomas de admisión de aire más amplias y un diseño más marcado. Igualmente, la parrilla se volvería negra según anticipa el diseñador y, cómo no, adoptaría la insignia de la versión deportiva entre los varios rasgos distintivos. Estos detalles negros se pueden esperar también, como color de contraste en la carrocería, para los espejos retrovisores exteriores, el techo y algunos otros detalles.

No sería extraño en absoluto que volante, pedalier, asientos y algunos otros detalles interiores cambien por un diseño más deportivo siguiendo las costumbres típicas de SEAT, y que se incluya un suspensión de reglaje deportivo y altura de carrocería rebajada en algunos milímetros. Más allá de esto, es evidente que el SEAT Ibiza Cupra tendrá un comportamiento dinámico más apto para buscar las cosquillas al conductor en cada curva, con un toque de diversión superior al resto de la gama, aunque heredando todas sus novedades más importantes. Pero ¿y una versión de 250 CV para el SEAT Ibiza Cupra? Pues quizá sea acercarse demasiado al SEAT León, pero X-Tomi Design también apuesta por ella, y además ha recreado su posible diseño.

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