SEAT ha estado renovando modelos importantes: el León 2017 y el nuevo Ibiza han llegado para seguir colocándose en lo más alto del mercado, pero hay más. Pronto contaremos con el SEAT Arona en su catálogo; un B-SUV basado en la quinta generación del Ibiza y que, evidentemente, se posicionará como modelo inferior al Ateca, otro ‘exitazo’ para las cifras de ventas de la compañía española. Y os traemos sus detalles y un adelanto de cómo será su diseño.
Llegará este año, aunque no tenemos fecha para su presentación, y además el SEAT Arona se empezará a vender desde diciembre con una oferta inicial que podría arrancar sus precios desde los 14.000 euros, aproximadamente. Está en su fase final de desarrollo y se enfrentará a modelos fuertes en el mercado, como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el –casi- imbatible Renault Captur.
El SEAT Arona parte del nuevo Ibiza como base
Asentado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, el nuevo SEAT Arona está desarrollado sobre la base de la quinta generación del SEAT Ibiza, como es evidente. Y cabe esperar que sus rasgos estéticos sean similares, aunque se esperan de él unas ópticas más grandes tanto en el frontal como en la zaga, evidentemente una mayor altura de carrocería y unas cotas ligeramente superiores. Eso sí, mantendrá detalles como la caída del techo en la parte posterior, reforzando su aspecto juvenil y ‘deportivo’.
Igualmente podemos contar con que montará protecciones plásticas para la carrocería, en color negro, tanto en el paragolpes delantero como el de la zaga y los laterales, acompañando a unas llantas de mayor diagonal. En esta recreación se apuesta por la configuración bitono y detalles como el (falso) cubre cárter de aluminio en el frontal. Elementos que, si llegan, quizá queden solo para acabados altos de gama.
¿Qué versiones tendrá el SEAT Arona? Sus motores y equipamiento
La gama del SEAT Arona arrancará con bloques de tres cilindros tanto diésel (TDI) como gasolina (TSI), pero lo veremos también con motores de cuatro cilindros. Previsiblemente, las mismas opciones que en el SEAT Ibiza. Y se podrá configurar con cambio manual, o bien con la transmisión automática DSG de doble embrague. Se espera también, en estos términos, que llegue con tracción delantera como base, pero cuente con versiones tracción total.
Y en cuanto a su equipamiento, sabemos ya que tendrá un buen despliegue tecnológico con elementos como la carga inalámbrica para el móvil, soporte para Android Auto y Apple CarPlay o una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del infotainment. Esto sin olvidar ayudas como Front Assist, Traffic Jam Assist y el ACC como control de crucero adaptativo con detector de señales.