Aunque oficialmente la marca francesa Peugeot no se ha pronunciado más allá de lanzar ayer la imagen que podéis ver encabezando el artículo a modo de teaser, lo cierto es que no hemos podido evitar soñar con que la marca del León lleve al Salón de París el Peugeot 508 Coupé, la reinterpretación del Peugeot 504 Coupé que cumple este año nada menos que medio siglo de historia.

Dos han sido las imágenes que ha compartido Peugeot en las redes sociales como anticipo a lo que nos encontraremos en París. Y de ellas podemos destacar que nos encontraremos ante un vehículo de dos puertas y aspecto retro que bebe de las fuentes de inspiración del coupé diseñado en 1969 por Pininfarina.

Peugeot 508 Coupé: dos años de intenso trabajo

El CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha destacado que el trabajo sobre el prototipo del Peugeot 508 Coupé les ha llevado nada menos que dos años. Lo lógico es que tome como base el actual Peugeot 508 aunque desconocemos sí un producto englobado en este segmento (berlinas de dos puertas) tendría mucho sentido en el nicho de mercado que intenta acaparar la marca francesa, muy centrada en el segmento SUV.

Las formas son muy angulosas y en la foto en la que se puede apreciar la aleta y el capó, hay un innegable áurea clásico. El propio Imparato destacaba que el prototipo será muy radical y destacado. Se observan rasgos distintivos de la marca, como las luces traseras formadas por tres pilotos a modo de garra de león.

De momento no hay más datos sobre el prototipo del Peugeot 508 Coupé que será presentado en sociedad el próximo 2 de octubre con motivo del Salón de París junto a otra novedad del mismo modelo, el Peugeot 508 SW dotado de una carrocería familiar y con más capacidad de carga en el maletero.