Ahora que se ha estrenado el Peugeot 508 2018, más o menos podemos hacernos una idea de hacia dónde quiere apuntar la marca francesa con sus rasgos de identidad de marca en este actualizado lenguaje de diseño. Sabemos que el Peugeot 208 2020 está en desarrollo, y tenemos fotos espía del pequeño modelo pasando por pruebas, aunque camuflado. Y ahora tenemos un render para imaginar cómo será su nueva generación.

De momento no hay base fiable sobre el diseño del Peugeot 208 2020, porque las unidades de pruebas que han podido fotografiarse estaban muy camufladas, y con la carrocería de la generación anterior. Pero tal y como adelantábamos, lo que sí tenemos es un nuevo 508 2018 que nos indica, en cierta medida, hacia dónde va Peugeot con su lenguaje de diseño.

En este render, el diseñador apuesta por una trasera heredada del Peugeot 508 para el nuevo Peugeot 208 2020, aunque llevada a escala.

¿Cuánto de real hay en este Peugeot 208 2020? Las formas del 508 2018 en formato reducido

El Peugeot 208 2020 beberá del diseño del nuevo 508 2018, como es evidente, pero a estas alturas es pronto para saber hasta qué punto. En la renovación de su berlina, Peugeot ha apostado por unas líneas más musculosas y marcadas, un aire mucho más deportivo y premium tanto en su carrocería como el interior. Y en este render, el Peugeot 208 2020 hereda esa pequeña parrilla entre faros más rasgados y angulosos.

El diseñador, Kleber Silva, apuesta por que los pilotos mantendrán las mismas líneas, y con la franja negra en acabado brillante uniéndolos. Así, la trasera del nuevo Peugeot 208 cambiará completamente, perdiendo su inclinación vertical en favor de líneas más horizontales y formas más rectas.

En estas imágenes, el pequeño modelo de Peugeot muestra una imagen más sobria y elegante, con detalles llamativos como los faros con la inserción del paragolpes en la parte central, y la línea LED recorriendo su contorno superior para cumplir con la iluminación diurna. Es un diseño llamativo, pero a estas alturas es difícil adelantar cuánto de él veremos en la versión de producción del Peugeot 208 2020.