Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Opel muestra su nuevo ‘gran SUV’, su propio Peugeot 5008

Opel es ahora propiedad de PSA, y el grupo automovilístico tiene nuevos planes para la marca. Ya hemos podido saber que habrá un Opel Corsa eléctrico en los próximos años y que la firma estrenará una versión híbrida enchufable del Crossland X. Pero hay más de su parte: un nuevo modelo que se colocará en la gama SUV y que será más grande que el Grandland X, como el Peugeot 5008.

Entre los planes de Opel para los próximos años, bajo las órdenes del Grupo PSA, no sólo está una nueva generación eléctrica del Opel Corsa y una versión PHEV del Grandland X. Hay algunos modelos que próximamente dejarán de existir, y también hay otra serie de nuevos modelos que se introducirán a la gama de Opel utilizando las plataformas de PSA. Y el que nos enseñan en esta primera imagen es uno de ellos.

El nuevo SUV de Opel: 7 plazas y nuevo lenguaje de diseño

Por cuestiones de eficiencia y emisiones, PSA ya ha adelantado que en el futuro Opel usará mecánicas de su grupo. Pero además también aprovecharán las mismas plataformas. El que vemos en esta imagen anterior, un teaser oficial de la marca, a todas luces parece el nuevo SUV de Opel del que lleva algunas semanas hablándose, y que se colocaría por encima del Grandland X y llevando a la marca el concepto del Peugeot 5008.

Es decir, más grande que ningún otro y con 7 plazas, cubriendo las necesidades de las familias. Tardaremos bastante tiempo en conocer este modelo, que por el momento lo veremos antes en forma de prototipoquizá en el Salón de Ginebra en marzo de 2018-, pero parece que estará basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA.

Lo curioso en todo esto es que este nuevo SUV no muestra parrilla alguna en su frontal, y eso es algo típico de los coches eléctricos. Así que es muy probable que el prototipo sea puramente eléctrico, aunque más adelante habrá que ver si la versión de producción tiene solo una versión con este tipo de mecánica, o si se mantiene también con versiones con motor térmico.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!