Mercedes prepara un pickup para 2017, ya sabemos que se llamará Mercedes Clase X, y que además se producirá en la planta de Barcelona (sí, en España) de Nissan. Pero no es lo único que sabemos, porque en la presentación oficial de su prototipo la compañía alemana ha desvelado por completo el planteamiento de su llegada a un nuevo segmento, el de los pickup con doble cabina para un total de 5 plazas.
Entre los detalles clave del prototipo del Mercedes Clase X tenemos que la firma alemana quiere contentar en el uso ocioso y profesional. Por eso son dos los prototipos presentados, el Stylish Explorer y el Powerful Adventurer. El primero de ellos planteado para uso urbano, y el segundo más enfocado a un uso offroad.
El Mercedes Clase X (2017) se anticipa en forma de dos prototipos
Antes que a otros mercados llegará a Europa en 2017, a finales de año, y produciéndose en España –como ya comentábamos-. Según lo mostrado por sus prototipos tendremos un diseño muy dinámico, aunque con accesorios offroad en su versión más campera, que monta barras longitudinales en la caja y eslinga en el frontal. Entre los datos clave tenemos que podrá llevar una carga de hasta 1.100 kg, al menos con el motor diésel V6 anunciado en su presentación.
Y sobre este mismo diésel V6 Mercedes ha anunciado que vendrá asociado a la tracción total 4MATIC, de serie, aunque en otras versiones contaremos con tracción trasera y la opción de esta configuración. A lo anterior hay que añadir que las versiones más completas vendrán con control de tracción electrónico, bloqueo de diferencial central y reductora. Por lo tanto, aunque su diseño es bastante ‘deportivo’, el pickup de Mercedes contará con todo lo necesario para ser un todoterreno puro –o casi-.
La calidad, el lujo y la tecnología de Mercedes, también en su pickup
Cerrando lo relativo a los datos más interesantes anticipados por estos prototipos, lo que podemos tener por seguro es que el pickup de Mercedes vendrá cargado de lujo, buenas calidades y la última tecnología. En un prototipo encontramos un interior construido en madera, aluminio y cuero, y en el otro además hay componentes plásticos más resistentes, así como tela. No obstante, ambos comparten una gran pantalla táctil de formato ‘flotante’, y las mismas tecnologías de asistencia a la conducción.