Tiembla Panamera: el Mercedes-AMG GT4 acecha, llegará en Ginebra

0

Recientemente el binomio Mercedes-AMG renovó su gama GT incluyendo además una edición especial por su 50 aniversario que se celebra este año, y no será lo único que veremos este año sino que preparan varias novedades más, como el Project ONE con 1.000 CV. Pero además, sí, están preparando un rival del Porsche Panamera que, al menos por el momento, conocemos como Mercedes-AMG GT4 y se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra con cuatro asientos y cuatro puertas.

Lo que está por ver es si se presentará como modelo de producción o aún como prototipo, pero este modelo preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mercedes-AMG GT4, debería estar listo para su lanzamiento en 2018 al mercado, y diseñado especialmente para hacer frente al Porsche Panamera o el Audi RS7 Sportback entre otros similares. Un modelo que, como es evidente, partirá sobre la base de la gama AMG GT y heredando su gama de mecánicas sobre el V8 de 4.0 litros biturbo posicionándose hasta los 600 CV de potencia en su opción de máximas prestaciones.

Mercedes-AMG GT4: la gama GT en su versión Shooting Brake para batir al Porsche Panamera

Con la nueva generación del Porsche Panamera, la de Stuttgart ha sentado un precedente en el segmento y Mercedes-AMG pondrá su granito de arena haciendo del AMG GT un Shooting Brake con todas las de la ley. Basándose en la plataforma MRA, esta versión ‘familiar’ se mantendrá con tracción trasera y, eso sí, pasará a ofrecer cuatro puertas en lugar de apostar por el formato de dos puertas y biplaza –por cuestiones evidentes-. Para ello, cómo no, contará con una carrocería más larga que le dote de una mayor habitabilidad en la parte posterior y, por supuesto, una capacidad de carga digna del segmento.

De momento, Theophilus Chin es quien nos ha dado el diseño conceptual más cercano a lo que este Mercedes-AMG GT4 podría ser. La imagen que acompaña al artículo es una recreación de lo que se espera de él, con una línea igual de radical y deportiva que la gama AMG GT, pero evidentemente más larga y alta en su parte posterior.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies