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LIV-2 Concept, o qué esperar del SsangYong Rexton 2017

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Al Salón de París 2016 SsangYong se ha llevado su LIV-2 Concept, que como ya sabíamos, es el anticipo del SsangYong Rexton 2017. Un modelo que verá la luz próximamente, y después de haberse quedado obsoleta le generación anterior con la llegada del Tívoli y el XLV. El interesante todoterreno de SsangYong, una de las mejores opciones por prestaciones y precio, va mostrando qué podemos esperar de él en este prototipo.

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Es una evolución del LIV-1 Concept que se mostró en el año 2013 en el Salón de Seúl, y es un mayor acercamiento al SsanYong Rexton 2017. Se ha desprendido de algunos de sus rasgos más conceptuales y va tomando formas de producción, y de momento sabemos de él que mide 4,85 metros de largo con un alto de 1,8 metros y ancho de 1,917 metros. Interesante, también, siendo un todoterreno, que su batalla alcanza los 2,865 metros.

Mejoras interiores y mecánicas para el SsangYong Rexton 2017

Más allá de anticipar el diseño exterior del nuevo SsangYong Rexto, este prototipo nos sirve para comprender cómo se ha trabajado el interior mejorando las calidades generales –algo que falta hacía, y hace en SsangYong- y optimizando la habitabilidad. Es más espacioso, y aumenta sus distancias en estos términos con respecto al Tívoli, y especialmente respecto al XLV que se ha planteado como una opción a medio camino, a pesar de sus escasas diferencias con el hermano pequeño de la gama SUV.

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Pero lo importante es que también anticipa las mecánicas con que llegará este nuevo todoterreno. De momento, el prototipo cuenta bajo el capó con el 2.2 litros diésel adaptado a la normativa Euro6, y del cual ha destacado el fabricante que aprovecha la inyección directa por conducto común a mayor presión optimizando el rendimiento y eficiencia con menores ruidos y mayor capacidad de respuesta.

Este motor anterior, y el GDI 2.0 litros turbo de gasolina se benefician de la llegada del E-VGT de quinta generación. El turbocompresor de geometría variable electrónica es el que permite, en la mecánica diésel, que se alcancen los 420 Nm como par máximo desde las 1.500 revoluciones, y con el apoyo de la transmisión automática de 7 velocidades.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

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Etiquetas: SsangYongSUV