Recién llegado el Honda Civic 2017 en su versión europea, es momento de pensar en la variante más deportiva: el Honda Civic Type R. Y aunque no se esperaba su presentación en el Salón del Automóvil de París 2016, lo cierto es que tan solo estamos, de momento, ante un prototipo que anticipa cómo será su aspecto. Y de momento, únicamente su aspecto, porque no se ha comentado nada respecto a su mecánica.
¿Qué es lo que tenemos con este prototipo del Honda Civic Type R 2017? Tenemos que, con respecto al resto de versiones, se estrena un nuevo paragolpes de corte deportivo con tomas de admisión de mayores dimensiones, con el perfil en color rojo y un diseño aerodinámico mucho más trabajado. En el lateral se mantiene este perfil rojo que decora también el contorno de las llantas, y que está presente en las pinzas de freno. En definitiva, una carrocería en color gris plomo con detalles rojos que veremos también en el interior, aunque este no se haya mostrado aún.
En la parte frontal, además de este paragolpes deportivo de nueva factura tenemos también entradas de aire sobre el capó. El lateral sigue la misma línea deportiva con unos faldones más marcados, y la zaga está decorada con un gigantesco alerón.
Más de 300 CV en el Honda Civic Type R 2017
En esta parte posterior, con un llamativo difusor, es donde se ubica la doble salida de escape en la zona central. Y estas salidas de escape no sabemos aún a qué mecánica corresponden, y no se han ofrecido detalles sobre el motor. No obstante, sí podemos recordar que la generación actual del Honda Civic Type R monta un cuatro cilindros 2.0 litros con turbo e inyección directa que desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Como poco, tendremos unas cifras idénticas, pero todo apunta a que podría alcanzar esta vez los 350 CV.