Hace meses ya se escucharon rumores apuntando a los 800 cv para el Nissan GT-R 2016, y en el Salón del Automóvil de Tokio, qué ‘casualidad’, la marca nos ha dejado ver un concept car precisamente con esta potencia en una configuración mecánica híbrida. Es el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, y todo apunta a que es el anticipo de lo que realmente esperamos, que no es sino la próxima generación del Nissan GT-R.
Relacionado: El Nissan GT-R eléctrico está entre los planes de la marca
De nuevo, el Nissan GT-R 2016 tendría 800 cv
Ya no son rumores, sino que la base es un concept car de la casa. Y es que, aunque el diseño del Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo parece imposible, en esta mecánica se basará el Nissan GT-R de próxima generación según apuntan todos los indicios. En estos términos, hablamos de un sistema de propulsión en que se combina un motor de combustión V6 de doble turbo con tres motores eléctricos. Una configuración que, como adelantábamos, dotaría al Nissan GT-R 2016 de 800 cv con tracción total.
Volviendo de nuevo al diseño, como ya sabemos, Nissan es una de las firmas que mejor sabe llevar a producción las líneas futuristas. Una interesante prueba de ello es el Juke original, que parecía algo imposible y finalmente lo vimos rodar casi intacto. Ahora bien, en este caso estamos ante un modelo que dista de la filosofía GT-R que se ha seguido hasta ahora, y más que un deportivo podemos ver un superdeportivo comparable a los modelos de Larmborghini y Ferrari, o la propia McLaren. Y según otras filtraciones paralelas, veremos una mayor altura y unos paragolpes más alejados de la línea de competición.
Quizá también te pueda interesar…