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Habrá BMW X8, será así, y además sabemos sus motores

Largo y tendido se ha hablado del BMW X7, que tal cual está la gama de la bávara sería su SUV más grande. Pero con una numeración superior estará el BMW X8, que siguiendo la forma habitual de nombrar sus modelos será el SUV más grande y deportivo del catálogo de la bávara, y saldrá ligeramente del planteamiento del resto de la gama. En este caso, sólo con cuatro plazas y un interior lujoso hasta el extremo, evidentemente con las últimas tecnologías del fabricante y una gama mecánica de máximo nivel. Lo veremos, según se espera, en el año 2020, dos años más tarde que el BMW X7 como mucho.

La nueva información que tenemos apunta a que el BMW X8 llegará en 2020. Bueno, más concretamente, que este será el año en que arranque su comercialización, mientras que el BMW X7 está previsto que lo haga en 2018, y durante el año 2019 -a finales, claro-, sería cuando se presente de forma oficial este SUV que será el más grande y lujoso de la gama. En sus dimensiones se espera que iguale la marca del BMW X7, o que esté poco por encima, pero la clave del modelo es que tendrá sólo cuatro plazas en una configuración 2+2 con un enfoque deportivo y prestacional, pero al mismo tiempo enfocado a prestar el máximo lujo. ¿Te acuerdas del Bentley Bentayga? Pues es una buena referencia, igual que el Lamborghini Urus.

Esta recreación muestra cómo será el BMW X8, el SUV más radical de la casa bávara.

interior del bmw vision luxury future concept

El BMW X8 no será un X6 más grande, sino un enorme SUV deportivo de cuatro plazas, y con el máximo lujo

No podemos esperar que sea únicamente un BMW X6 aún más grande, y ni siquiera compartirá la plataforma CLAR al completo con el resto de la gama -X4 y X6-. Se parecerá en su diseño más al BMW X2, con una pronunciada caída de techo desde el pilar B, y con unas plazas traseras siguiendo la línea del BMW Serie 7 en cuanto a confort. Es decir, que seguirá el planteamiento de SUV deportivo, pero llevando el concepto de representación y vehículo de lujo del BMW Serie 7 a la parte más alta de la gama SUV. Y para ello, el modelo alemán combinará la estructura de aluminio de Rolls-Royce para el Cullinan con determinadas secciones de la plataforma CLAR propia.

La gama de motores estaría compuesta únicamente por versiones gasolina, aunque dos de ellas híbridas: concretamente, los xDrive40i y xDrive50i, y las híbridas enchufables xDrive50e iPerformance y xDrive60e iPerformance. Esto significa superar los 600 CV de potencia máxima en la versión de mayores prestaciones, en la combinación con el sistema eléctrico, y partiendo sobre la base de un ocho cilindros TwinPower Turbo que se baraja como opción, aunque podría también ser un TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Pero por encima, con el toque de la división deportiva, el M60i con un motor V12 de 6.0 litros de cubicaje, el motor más grande y potente en toda la familia BMW X.

Recreación de Motor.es

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