Nos hemos enamorado. Llevábamos varios días recibiendo imágenes anticipando lo que Nissan ha mostrado ya en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Hasta ahora habíamos visto sólo algunos de sus rasgos, un teaser en que podíamos intuir su frontal. Sin embargo, el Nissan Gripz Concept ya ha sido completamente desvelado, y lo vemos incluso en vídeo.
En el interior, todo muy futurista, con elementos minimalistas que amplían el espacio disponible y denotan que, al fin y al cabo, estamos ante un concepto. Y lo que vemos es deportividad, a pesar de tratarse de un crossover urbano con sólo tres puertas. El Nissan Gripz Concept, aunque la firma no ha señalado nada al respecto aún, apunta a ser el anticipio del Nissan Juke de próxima generación, principalmente por la nueva línea de diseño que ya podemos ver, por ejemplo, en la parte delantera.
Y como adelanto del próximo Nissan Juke, lo que tenemos es un completo rediseño del frontal protagonizado por faros led en el paragolpes de forma rectangular y tres ópticas, pero nada de la iluminación de fococircular, como hasta ahora nos habían mostrado en modelos anteriores. Un frontal más plano, una línea superior más aerodinámica con la altura del techo reducida y un capó sobredimensionado que encajaría con la normativa más reciente para la seguridad de los peatones.
Pero, dejando a un lado estos rasgos, y manteniéndonos en un análisis como antecedente del Nissan Juke de próxima generación, el sistema de iluminación diurna toma una forma aún más agresiva, conviriéndose en una simple línea LED más estilizada. En otro sentido, Nissan ha querido destacar que es un crossover urbano que se atreve con terrenos algo menos sencillos, pero sobre todo destaca por su deportividad y agilidad, algo en lo que ya han cumplido con un Nissan Juke que se mueve por soltura en ciudad y carretera abierta, gracias a una sorprendente estabilidad no propia de su categoría.
¿Qué os parece el Nissan Gripz Concept?