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¿También un Fiat 124 Targa? Así se imaginan al rival del Mazda MX-5 RF

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No hay que olvidar que, reduciéndolo a lo más básico, el Fiat 124 Spider es un Mazda MX-5 italiano. Salvando diferencias evidentes, sí, pero es una respuesta directa, y precisamente por ello hay quien apuesta ya por que, como con el MX-5, se lleve a cabo una versión targa del italiano. Según X-Tomi, uno de nuestros diseñadores favoritos en TestCoches.es, algo así sería el aspecto de este hipotético Fiat 124 Targa.

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En Mazda no han querido llamar Targa a su MX-5, pero lo es. Y no cambia nada más que la carrocería, y únicamente desde el pilar A. El resto de la configuración del modelo es exactamente la misma, aunque esta pequeña diferencia es importante en producción, y supone ciertos costes que, en el caso del Fiat 124, podrían suponer un impedimento para llevar a cabo el modelo hipotético que nos propone X-Tomi. Porque, ¿realamente tendría demanda como para que merezca la pena llevarlo a producción? De momento, lo principal será ver cómo responde el mercado ante el Fiat 124 Spider, porque otra opción que también se ha barajado es la carrocería coupé.

¿Habrá un Fiat 124 Targa? ¿Cómo sería?

La primera fotografía del artículo es el modelo que nos ocupa, el hipotético Fiat 124 Targa que propone X-Tomi. Y la segunda fotografía corresponde a la versión real con carrocería Targa del Mazda MX-5. Y como anticipábamos, en el de Mazda lo único que cambia es la carrocería, pero la configuración mecánica es exactamente la misma, y teniendo en cuenta esta referencia en un posible Fiat 124 Targa mantendríamos el 1.4 MultiAir Turbo con 14 caballos de potencia. Así, evidentemente, se reducirían costes que, por otro lado, se tienen que asumir en el desarrollo de un nuevo diseño y carrocería.

La cuestión es que no hay confirmación alguna, ni filtración que apunte a un Fiat 124 con esta carrocería. Y recordando que también hay un Abarth 124 Spider con 170 caballos y el Mazda MX-5 RF alcanza los 160 caballos con el bloque de 2.0 litros, quizá tendría bastante más sentido darle esta carrocería Targa al modelo de Abarth, o al menos basándose en sus mejoras mecánicas. En cualquier caso, el 140 caballos del 124 Spider encajaría enfrentado a la versión 1.5 litros con 131 caballos del targa de Mazda.

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Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

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Etiquetas: Fiat