Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Este es el Mercedes Clase A Sedán, a punto de estrenarse

El Mercedes Clase A Sedán se mostrará en el Salón del Automóvil de Shanghái en cuestión de horas, y sí, es algo parecido al CLA Coupé que ya conocemos y que, de hecho, se renovó recientemente. Pero no será exactamente lo mismo, según lo que la firma ha empezado a enseñar en su primer vídeo. Este modelo parece que optará por un planteamiento más práctico, frente a la deportividad del CLA Coupé como alternativa en su catálogo.

¿Un modelo paralelo al CLA? Probablemente, la próxima generación.

De momento no es más que un prototipo, y así es como la firma está anunciando el Mercedes Clase A Sedán que se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái. Recientemente se ha actualizado el CLA Coupé, y sabemos que la próxima generación del Clase A está cerca. Así que no sería extraño que este Clase A Sedán, como modelo de producción, esté basado en la próxima generación.

El Mercedes Clase A Sedán podría coexistir con el CLA Coupé buscando un planteamiento más práctico y posicionándose por debajo en su precio. Eso sí ¿se basará en la próxima generación? Es bastante probable.

¿Qué buscan con el Mercedes Clase A Sedán?

Sea como fuere, supone dejar atrás la carrocería hatckback en favor de unas líneas más extendidas. Con cotas similares, pero una trasera extendida y con tres niveles para conseguir una mayor habitabilidad interior de la que, evidentemente, se beneficiarían principalmente el maletero y las plazas traseras. Pero sin abandonar el habitual cuidado de Mercedes-Benz por la aerodinámica, aunque se trate de un sedán.

mercedes clase a sedan

Frente al Mercedes CLA Coupé que mencionábamos, y que a priori parece lo mismo, todo apunta a que la firma busca con este modelo una visión más práctica y algo alejada de la deportividad de su berlina coupé. Con cotas quizá más generosas, principalmente en su interior, y un diseño que juegue en pro de la accesibilidad al interior. No obstante, estamos a apenas unas horas de su presentación. Y aunque es un prototipo aún, veremos con mayor detalle qué busca Mercedes con este Clase A Sedán.

Fotos del Mercedes Clase A Sedán

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!