Mitsubishi parece dispuesto a acabar con todos los mitos de nuestra infancia. Si primero fue el Mitsubishi Eclipse, el cual convirtió en un crossover, ahora parece que quiere hacer lo mismo con el Mitsubishi Lancer, tristemente desaparecido allá en 2015. Y es que los compañeros de Topspeed han mostrado los primeros render de lo que podría ser el futuro Lancer aunque, por suerte, no todo está perdido pues su estética recuerda a otro mítico modelo de Mitsubishi de la década pasada.

Un Mitsubishi Lancer listo para lanzarse a las pistas del Dakar

El Mitsubishi Lancer que podemos ver en estos prototipos ha sido realizado por Automotive Designer y Digital Artist Tigran Lalayan, y se basan en el Mitsubishi e-Lancer mostrado como prototipo el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio.

Sobre él se han añadido nuevas formas, tales como un frontal con nuevas luces LED así como unos antinieblas situados en la parte inferior del paragolpes. Los pasos de rueda se han ensanchado, confiriendo ahora un aspecto más musculoso a toda la carrocería.

Bajo ella nos encontramos un sistema compuesto por tres motores eléctricos que permiten una tracción total inteligente, la cual reparte el par motor allá donde sea necesario para optimizar la tracción. De igual forma en curvas se consigue una mejora sustancial en el paso por ellas.

Al ver esta recreación, no hemos podido evitar recordar uno de los modelos más míticos que participaron en el Rally Dakar allá por finales de los años 90 y principios del Siglo XXI. Sobre todo hablamos del Mitsibishi Pajero/Montero Evolution, creada específicamente para participar en el rally más duro del mundo y que patrocinado por Repsol en 2005, era uno de los modelos más atractivos de la parrilla.

Lo cierto es que con una estética así, y dejando a un lado que se trata de un SUV, si contase con una capacidad offroad interesante así como un buen rendimiento en carretera, ya no igual al del Lancer original pero sí cercano gracias a los avances actuales, hasta podría empezar a gustarnos.