Mazda está que no para, si hace apenas unas semanas llegaba a los concesionarios el MX-5, el roadster japones, que contará con un hermano italiano, el Fiat 124, ahora preparan el debut mundial de un concept car deportivo para el Salón de Tokio. Este no será el único modelo que llevarán a la cita nipona, y también se podrán contemplar al resto de la gama Mazda, con especial importancia del MX-5.
A pesar de su imagen vanguardista, la más reciente creación de Mazda refleja claramente la tradición de la marca japonesa. En este concept, los diseñadores se han esforzado por condensar y llevar a su máximo exponente la herencia de los modelos deportivos de la marca.
Fiel al lema que se exhibirá en el stand de Mazda, «Acelera hacia nuestros sueños», el fabricante quiere poner el acento sobre su particular enfoque hacia el placer de conducción. El stand de la marca albergará una exposición especial sobre el mundo de la competición que contará con dos Mazda MX-5 con especificaciones de competición. Además, el legendario Mazda Cosmo Sport 110 S de 1967, el primer modelo de la marca con motor rotativo producido en serie, complementará esta muestra sobre el legado de ingeniería retadora de Mazda.
El Mazda KOERU, un concept SUV deportivo presentado recientemente en el Salón de Frankfurt, será otro de los modelos destacados entre los catorce que estarán presentes en el stand de Mazda, todos ellos pertenecientes a la nueva generación de modelos con tecnología SKYACTIV y diseño KODO.
Mazda aprovechará también la SMART MOBILITY CITY, sección habitual en el Salón de Tokio, para exhibir sus tecnologías de seguridad, tales como su innovadora interfaz hombre-máquina, un concepto de detección omnidireccional, y sistemas desarrollados de acuerdo con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Esta última tiene como fin reducir el estrés y aumentar la diversión al volante, ayudando al conductor a reconocer los peligros potenciales y a reaccionar de la forma más adecuada en cada circunstancia.