Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW Z4 Coupé ¿irán a por el Porsche 718 Cayman?

Presentado el BMW Z4 Roadster Concept, el hecho de que la firma bávara haya decidido añadir el apellido ‘Roadster’ en el nombre de su prototipo ha llevado a sospechar que quizá haya una versión coupé como ya existió. Una que, por cierto, guardaría aún más similitudes con el Toyota Supra con el que ha sido desarrollado de forma conjunta, pero que estaría planteado como rival del Porsche 718 Cayman.

El BMW Z4 está muy próximo a su estreno a nivel mundial. Se espera que su lanzamiento comercial se produzca a comienzos de 2018, y coincidirá en fechas con el Toyota Supra. Ambos han sido desarrollados de forma conjunta, y tanto uno como otro montarán motores BMW con cuatro cilindros de entrada y seis cilindros en línea como opción de máximas prestaciones. En el caso del BMW Z4, hablamos de 2.0 y 3.0 litros de cubicaje, respectivamente.

bmw z4 coupe render

Una versión coupé del nuevo BMW Z4

El diseñador X-Tomi, un habitual en nuestro portal, ha decidido crear por ordenador el BMW Z4 Coupé basándose en el BMW Z4 Roadster Concept. Y lo ha hecho por lo que decíamos: BMW ha decidido incluir el ‘apellido’ Roadster en su prototipo, y esto ha llevado a pensar que pueda existir una versión coupé del nuevo deportivo alemán. Y que, por cierto, estaría desarrollada con la intención de ponerle las cosas más difíciles al Porsche 718 Cayman.

El diseño se mantiene intacto, a excepción de la sección desde el pilar A, con un techo fijo que alcanza hasta la trasera.

Pocas diferencias con respecto al Roadster Concept, evidentemente. Manteniendo ese diseño musculoso con un amplio capó y lo faros recorriendo los extremos laterales. Con un deportivo paragolpes frontal con tomas de admisión de aire sobredimensionadas: una central, bajo la doble parrilla en forma de riñón, y otras dos laterales –vistas en otros modelos de la casa- para la ventilación del sistema de freno del eje delantero.

Este techo fijo de la versión coupé, según la apuesta de X-Tomi para el BMW Z4 Coupé, se extiende hasta el extremo posterior. No habría variación alguna en el diseño de su zaga, pero evidentemente se perderían los aros de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. En definitiva, una versión coupé del roadster que BMW nos ha enseñado ya en forma de prototipo. Muy atractiva, y que habría que ver cómo encajaría en el mercado frente al Porsche 718 Cayman.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!