La firma bávara hará crecer su gama SUV próximamente, con un B-SUV que ya estuvo entre sus planes y se canceló. Es el BMW xCite, del que hablábamos hace menos de un mes y ya enseñábamos en un render. Esta vez tenemos otra recreación no solo de su frontal, sino también de su zaga. Por el momento, todo apunta a que el BMW xCite llegará al mercado en torno al año 2020.

El éxito de los SUV es innegable, pero es que dentro de los SUV es el segmento B el que más crece. Los suecos han aprovechado bien este crecimiento con el XC40por ejemplo, pero es que no hay fabricante –casi- que no haya lanzado ya su propuesta. BMW tiene el X1 como modelo más compacto, pero entra ya dentro del segmento C, y a la marca bávara le interesa tener una opción inferior.

BMW xCite: el SUV más pequeño, por debajo del X1, para 2020

En este render, el artista Kleber Silva nos propone un modelo con una gran parrilla frontal en forma de doble riñón, siguiendo las líneas habituales de la marca bávara, y con unas ópticas afiladas. Un estilo deportivo que además se mantiene con la caída del techo desde el pilar B, con una inclinación coupé que inevitablemente recuerda al BMW X2.

El BMW xCite sería un modelo orientado a competir con el Audi Q1, que parece que también se llevará a cabo, y apostando una vez más por la tracción delantera en exclusiva. Con una inclinación aún más urbana que cualquiera de los demás SUV de BMW, poco sentido tiene introducir la tracción total ni siquiera como opción. De hecho, los B-SUV 4×4 no tienen apenas éxito.

En cualquier caso, la propuesta de BMW con el BMW xCite no se alejaría de la inclinación premium. Es decir, que no estaría orientado a competir con modelos como el Arona de SEAT, o el Nissan Juke; como decíamos, más bien con nuevas opciones premium como el Volvo XC40, o como el futuro Audi Q1.