Aunque el BMW X4 2018 ya se ha destapado, no será hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 cuando la firma bávara nos dejará conocer absolutamente todos los detalles sobre él y, sobre todo, verlo de cerca. Sabemos que hay dos versiones deportivas: M40i y M40d, pero por encima tiene que situarse el BMW X4 M 2018. Y antes que llegue, X-Tomi nos muestra una recreación de cómo será.

Antes que llegue el BMW X4 M 2018, el fabricante ha lanzado las versiones M40i y M40d. De momento, los más deportivos en la gama gasolina y diésel, respectivamente.

Aún falta el BMW X4 M 2018, la versión más radical del SUV deportivo

Con la segunda generación del BMW X4, la firma alemana se ha esforzado en reforzar la imagen deportiva de su SUV coupé intermedio, ubicado entre el BMW X2 y el BMW X6. Algo más grande, el X4 ha cambiado sus líneas sutilmente, y especialmente la trasera, y ahora tiene una imagen más fluida. Ahora bien, el BMW X4 M 2018 llevará esa deportividad al extremo no sólo por su diseño sino también por su mecánica.

El diseño que propone X-Tomi está basado en fotos espía. Su apuesta pasa por incluir un color negro para la doble parrilla en forma de riñón, así como modificar las tomas de admisión del paragolpes, completamente modificado y con la iluminación LED diurna. Detalles que, evidentemente, acompañan a una suspensión rebajada en altura y que, indudablemente, vendrán acompañados de un reglaje específico.

Lo que se espera de este BMW X4 M 2018 es que cuente con el motor 3.0 de seis cilindros en línea llevado hasta los casi 500 CV de potencia. El mismo bloque del BMW M3, y que monta también el BMW M4, y que en el caso del BMW X4 estaría en torno a los 475 CV según las previsiones. Sea como fuere, al X4 M 2018 tardaremos algo más de tiempo en verlo.