Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW X2 M: imaginando la versión más radical del nuevo SUV

Tras meses de espera el BMW X2 se ha hecho realidad como modelo SUV coupé dentro de la gama de la firma bávara. Es el tercero en esta línea, junto a los BMW X4 y BWM X6, pero es el sexto SUV de la firma. Guarda similitudes con el BMW X1 y, de hecho, comparte plataforma. Pero el BMW X2 es más deportivo, e indudablemente merece contar con un BMW X2 M en su gama. Antes de que ocurra nos imaginamos cómo será esta versión más deportiva del nuevo SUV coupé.

Por el momento, el nuevo BMW X2 se ha anunciado con dos ‘versiones’ M: la opción M Sport y la opción M Sport X. Pero no, no tienen mucho que ver con el BMW X2 M que esperamos por parte de la división deportiva de BMW. En estas versiones ya presentadas, la carrocería se vuelve ligeramente más estilizada con algunos detalles deportivos; y en el BMW X2 M esperamos un aspecto más radical, y una mecánica específica para él que lo coloque como la versión más potente de toda la gama.

BMW X2 M

BMW X2 M: la opción más radical del nuevo SUV coupé

La imagen anterior es una recreación del artista X-Tomi Design, que ha decidido imaginar el BMW X2 M. Es decir, que a estas alturas desconocemos aún si será así la versión más deportiva por parte de la compañía bávara. Sin embargo, el artista ha tomado influencia de otros modelos de la gama para intentar anticipar cómo podría ser su diseño.

Por ello, en esta recreación del BMW X2 M encontramos elementos como las llantas de diseño exclusivo, y mayores dimensiones, o bien el techo de fibra de carbono que le da un toque diferenciado y, por supuesto, reduciría el peso del modelo de forma considerable. Por otro lado, X-Tomi Design apuesta por una altura más baja para la carrocería con un conjunto de suspensiones acorde a su nuevo nivel de potencia.

No pueden faltar en una de estas versiones de altas prestaciones otros cambios mecánicos como un conjunto de frenos más solvente. Cambios para los paragolpes delantero y posterior y, por supuesto, algunas modificaciones de diseño para el interior del BMW X2 M son cosas con las que podemos contar si finalmente se lanza al mercado una versión así. Algo que veremos en los próximos meses.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018