Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Imagina un BMW X2 Cabrio ¿lo cogerías, o prefieres el Range Rover Evoque?

El Range Rover Evoque Convertible es una pequeña ‘locura’ de Land Rover que, en realidad, ha tenido éxito en el mercado. Es una edición limitada del atractivo SUV de la marca británica que, en realidad, apenas se diferencia del Evoque convencional porque es descapotable. ¿Un SUV compacto, premium, deportivo y descapotable? Sí, eso eso. Ahora imáginate un BMW X2 Cabrio como respuesta. ¿Te convence?

Aunque el BMW X2 ya ha llegado, y únicamente queda que en marzo se extienda su gama de motores y versiones, en esas fechas de comienzos de 2018 no se espera ni mucho menos que se lance una versión descapotable. No hay planes, al menos que se hayan comentado de forma oficial por parte de la casa bávara, de lanzar un BMW X2 Cabrio como alternativa al Range Rover Evoque. Sin embargo, el diseñador X-Tomi lo ha creado.

BMW no tiene planeado un X2 Cabrio, pero un diseñador ha querido enseñarnos cómo le sentaría al nuevo SUV una versión descapotable ‘a lo Evoque Convertible’.

bmw x2 cabrio render

¿Tienen sentido los SUV cabrio? Este BMW X2 Cabrio podría convencerte

El BMW X2 es técnicamente un BMW X1 más deportivo, tanto por su carrocería como por su configuración mecánica. Es una opción menos racional, pero que cumple con los que buscan un vehículo más pasional. ¿Y qué son sino esto las versiones Cabrio? Quizá eso pensaron en Land Rover al plantear su Range Rover Evoque. Y aunque con una producción limitada, lo pusieron en el mercado y se vendió. Vaya, si se vendió.

La recreación de X-Tomi Design no está basada en ninguna foto espía, como comentábamos, y BMW no ha confirmado que planee un BMW X2 Cabrio. Sencillamente, el diseñador nos ha querido enseñar cómo le sentaría al nuevo BMW X2 una versión descapotable. A fin de cuentas, estas opciones suponen un sobrecoste en el desarrollo de importante magnitud.

No, no es cosa de coger ‘la sierra’ y cortar techo. Hay que trabajar sobre el chasis para conseguir una rigidez a la altura de las versiones convencionales. Así que si en algún momento llegase este BMW X2 Cabrio que propone X-Tomi Design, indudablemente repercutiría en su precio de forma negativa para el cliente.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!