BMW M8 Gran Coupé Concept: lo más de la marca bávara

Está en camino el BMW Serie 8 y, evidentemente, también el BMW M8 como versión más deportiva de este nuevo modelo. Y hasta que lleguen uno y otro, lo que tenemos es el BMW M8 Gran Coupé Concept, que es el prototipo en el que se basarán y lo que nos ha enseñado la marca bávara en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Un anticipo del que será el buque insignia de su gama, con un nuevo lenguaje de diseño.

No pasará mucho más tiempo hasta que se lance la versión de producción basada en este prototipo, el BMW M8 Gran Coupé Concept que se ha estrenado durante el Salón de Ginebra 2018. Es una continuación de lo que nos había enseñado antes la marca bávara, el BMW Serie 8 Concept, aunque con un planteamiento más radical y, evidentemente, enfocado a la deportividad.

El BMW M8 Gran Coupé Concept anticipa el futuro modelo de referencia en la marca

Con el BMW Serie 8, la firma bávara dirá adiós al BMW Serie 6 Coupé de forma definitiva, Hay rumores de que el BMW Serie 6 podría cambiar su filosofía por completo y plantearse como rival del Porsche 911. Sea como fuere, este BMW M8 Gran Coupé Concept nos anticipa cómo será el buque insignia de la marca bávara. Y lo hace con detalles como el techo de plástico, reforzado con fibra de carbono, una amplia distancia entre ejes y un llamativo y grande capó.

La nueva berlina de referencia de BMW llegará en 2019 al mercado y, como podemos ver en su prototipo, estrenará nuevos rasgos de diseño que poco a poco irán heredando el resto de modelos –todos ellos inferiores- de la gama del fabricante alemán. Y en este diseño, algo que se ha trabajado especialmente es la aerodinámica, dándole una línea fluida al BMW M8 Gran Coupé Concept.

No se ha comentado nada respecto a las mecánicas con que se ofertará la ‘gran berlina’ de BMW, como es evidente. Pero en los últimos meses hemos podido saber detalles como, por ejemplo, que la cifra máxima de potencia rondará los 650 CV en la opción más deportiva del nuevo Serie 8, el BMW M8.