El Nissan Leaf es un modelo importante para la marca, y así lo hemos podido ir viendo con cada generación que se ha lanzado. Es quizá el más vanguardista de su catálogo, a nivel diseño y equipamiento tecnológico, algo que viene reforzado por la propulsión eléctrica del mismo. Sin duda, en el diseño los de Nissan han sido siempre atrevidos con el Nissan Leaf, pero con el próximo modelo nos sorprenderán. Esto es lo que podemos esperar gracias al IDS Concept.
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En el Salón del Automóvil de Tokio, el Nissan IDS Concept nos ha anticipado algunos detalles interesantes sobre el Nissan Leaf 2017. Evidentemente, hablamos de un concept car que se tendrá que adaptar antes de convertirse en un modelo de producción, pero desvela algunos rasgos. A nivel diseño, una vez más se apuesta por una exótica línea futurista con frontal afilado, con un sistema de iluminación inteligente que varía en color según tengamos peatones o ciclistas cerca, así como cuando circulamos en modo autónomo.
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El Nissan Leaf 2017 será mucho más seguro
Según vemos en este concept car, no sólo el sistema de iluminación inteligente va a cuidar de la seguridad vial, sino que se va a proteger a los peatones mostrando mensajes en el exterior para indicar la prioridad de paso, por ejemplo. Este punto, la seguridad, preocupa especialmente a Nissan y se pretende cuidar evitando el 90% de los accidentes gracias a la conducción autónoma. Y claro, todos nos preguntamos el cómo. A esto, Nissan responde recordando que las estadísticas afirman que la mayoría de los accidentes se deben a errores humanos.
Una apuesta más potente por la electricidad
La propulsión eléctrica es el futuro, y en esta línea se mantendrá el Nissan Leaf 2017 apostando por baterías de 60 kWh. De esta forma, se conseguirían 500 kilómetros reales de autonomía duplicando la capacidad de las baterías más potentes que actualmente utiliza Nissan, y que garantiazan 250 kilómetros en modelos que ya están rodando en nuestros tiempos. Para ello, además, se pretende perfeccionar la aerodinámica con un altura de 1,38 metros, poco más que un Nissan 370Z. Y gracias a la fibra de carbono, el peso de la carrocería se puede reducir de forma notable.
Tecnología en el Nissan Leaf 2017
Hablando de un coche autónomo, es evidente que el interior del vehículo se tiene que replantear, lo que significa introducir una interfaz táctil y un sistema de comandos de voz cuando no tenemos que estar pendientes del volante. Como es evidente, no podremos abandonar la conducción humana en 2017, pero estos planes sí se pretenden alcanzar en 2020. Por lo tanto, de cara a un futuro incluso más allá del Nissan Leaf 2017, acabaremos viendo cómo el volante se convierte en una pantalla de amplias dimensiones con información sobre el vehículo en tiempo real, pero también sistemas de entretenimiento.
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