No nos engañemos. A todos nos gustaría ser Toni Stark. Tiene ingentes cantidades de dinero, es guapo, inteligente, famoso y además puede permitirse contar con una colección de coches envidiable. Pero, ¿y si un día forma familia, dónde la lleva entre tanto deportivo? Pues no habría problema ya que para ello los alemanes ya han desvelado su próximo modelo deportivo eléctrico de 4 puertas: el Audi e-tron GT.

Bueno, vale, es cierto que también le hemos visto en algún Rolls Royce, Audi A6 y A8 pero seguro que pudiendo conducir nosotros, elegiríamos cualquier otro vehículo que no fuese una berlina con la que disfrutar al volante. Para las otras, ya tenemos el chófer que nos lleva y nos trae.

Audi e-tron G: el rival de Porsche Mission E y el Tesla Model S

Así el nuevo Audi e-tron GT fue desvelado durante la conferencia de prensa en la que se hicieron públicos los resultados financieros del Grupo VAG. Según los responsables de la marca, tendrá un marcado carácter derivado del resto de la gama e-tron, sobre todo de los prototipos Quatro y Sportback.

Será una berlina deportiva de cuatro puertas y cuatro plazas, casi con toda seguridad construida sobre la plataforma J1, la misma que usa el Porsche Mission E. Los de Sttutgart también serían los encargado de suministrar el tren motriz eléctrico, esto es aproximadamente 600 cv y un sistema de baterías de iones de litio que sean capaces de ofrecer una autonomía de 500 km con una sola carga y recargar, en aproximadamente 15 minutos, el 80% de la batería mediante una recarga rápida.

Mientras el Mission E está previsto que vea la luz el año que viene, el Audi e-tron GT tardará un poco más en estar listo. El plazo previsto por los alemanes es dar a conocer el modelo definitivo en 2021 y arrancar su comercialización en 2022, con un precio que se sitúe por debajo de los 100.000 euros.