Tras haberse confirmado un nuevo Audi A6 para 2018ahora sabemos que la renovación de la berlina llegará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en apenas unas semanas, y pocos son los secretos que esconde a estas alturas. Es la quinta generación de la berlina alemana y se mantendrá por debajo de los 5 metros, concretamente en esos 4,95 metros de largo sobre los que ya se asentaba.

No va a crecer, pero sí se volverá más deportivo

El Audi A6 2018 seguirá siendo igual de grande; 4,95 metros, pero mejor aprovechados. ¿Por qué? Porque modificará ligeramente su aspecto modificando el pilar C, más inclinado para darle un aspecto más dinámico. No obstante, seguirá manteniéndose alejado del A7 Sportback, y con un enfoque más sobrio. Lo que sí va a tomar de sus ‘hermanos mayores’ es, por ejemplo, la parrilla frontal y las ópticas delanteras del nuevo Audi A8. Y sí, también los pilotos estarán inspirados en él.

audi a6 2018 render

La anterior es una recreación de la quinta generación del Audi A6 basada en sus fotos espía, y realizada por Omniauto.

También veremos más tecnología en el Audi A6 2018

Como no podía ser de otro modo, dejando la evolución de su diseño a un lado, el Audi A6 2018 tomará de la nueva generación del A8 algunas de sus tecnologías. En el interior, la berlina alemana va a abandonar los botones físicos de su consola central para adoptar la doble pantalla táctil, con unos recubrimientos de mejor calidad gracias a la introducción de nuevos materiales de construcción.

Ese apartado tecnológico, partiendo de la base del cuadro de instrumentos digital, se completará con un sistema de iluminación LED para el interior, y lo último en sistemas de asistencia a la conducción.

En estos términos, se espera que reciba exactamente la misma tecnología de conducción autónoma, la cual puede hacerse con el control completo del vehículo hasta los 60 km/h durante la circulación en tráfico.

Los motores del Audi A6 2018

Aunque la gama de motores del Audi A6 2018 partirá sobre la base de motores de cuatro cilindros, la nueva generación de la berlina la encontraremos también con un bloque V6. Y habrá también una opción híbrida siguiendo el concepto de ‘mild-hybrid’con una batería de 48V apoyando a su mecánica térmica, y con un completo sistema de recuperación de energía.

Fuente: Omniauto