Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Aston Martin RapidE, la berlina eléctrica de 1.000 cv para batir al Tesla Model S

Elon Musk se ha adelantado a los planes del sector y lleva tiempo con su berlina Model S y sus 500 kilómetros de autonomía reales en el mercado. Ahora bien, la respuesta de algunas de las firmas más potentes está en camino, y Mercedes-Benz ya trabaja en un potente modelo eléctrico. Ahora bien, el Aston Martin RapidE será la respuesta de la británica para batir al Tesla Model S con la propulsión puramente eléctrica, y ya tenemos un prototipo del modelo.

Relacionado: Porsche Mission E Concept, o cómo aplastar al Tesla Model S

La berlina eléctrica de Aston Martin no se va quedar corta de potencia, la marca anuncia entre 800 y 1.000 cv en un modelo que muestra el característico lenguaje de diseño de la británica, aunque bajo el capó podemos ver las alertas de alto voltaje, porque estamos ante un modelo que se sirve de la electricidad para alcanzar, esperamos según las filtraciones, más de 300 km/h. Y aunque no hay información oficial al respecto, se apunta a una autonomía de en torno a 400 km reales.

El Aston Martin RapidE no será sólo una berlina eléctrica

Llegan con retraso, como el resto de fabricantes del sector y con respecto a Elon Musk y su Tesla Model S. Ahora bien, según las previsiones de Aston Martin, el RapidE sorprenderá a los conductores con un carácter deportivo idéntico, o incluso superior al de sus hermanos con motor de combustión bajo el capó. La firma británica, según el anuncio que hacía su CEO hace algunos días, está especialmente centrada en optimizar el rendimiento de su modelo eléctrico para que mantenga la esencia del sello en su lanzamiento.

Como ya adelantábamos, no hay confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que tendremos valores que ronden los 400 kilómetros de autonomía. Por supuesto, quedará por ver cómo acelera este modelo, cuánto tiempo demora en un ciclo de carga completo y otros datos interesantes en la llegada de Aston Martin a los coches eléctricos.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018