Vuelve el Lancia Delta Integrale como modelo de edición limitada

En medio de la vorágine de modelos SUV, es bueno ver como algunos fanáticos del motor siguen apostando por vehículos pasionales, aunque sea reeditando modelos míticos en pequeñas ediciones limitadas y que sólo estarán al alcance de unos pocos. Hace algunos meses os hablamos de la vuelta del Lancia Stratos y ahora lo volvemos a hacer con otro mítico modelo de la marca de Turín: el Lancia Delta Integrale.

A diferencia del Lancia Stratos, la reedición del Lancia Delta Integrale utilizará chasis donantes de antiguos Deltona así como algunas piezas mientras que otras (como por ejemplo la carrocería) será fabricada de nuevo con una estética basada en la última versión del modelo, el Delta Integrale 16 V.

Estaríamos hablando por lo tanto de un restomod en toda regla, es decir, restaurar y modificar un coche original para, manteniendo la estética, mejorar tanto su motor como la suspensiones y otros elementos para conseguir que sus prestaciones sean superiores al modelo del que deriva pero, manteniendo al máximo la esencia.

Lancia Delta Integrale: un restomod con más de 1.000 nuevas piezas

El taller artesanal italiano Automobili Amos será el encargado de realizar este increíble trabajo. De momento se desconoce cuándo estará finalmente disponible así como cuántas unidades del mismo se fabricará. Su responsable, Eugenio Amos, ha desvelado las primeras imágenes así como el prototipo en el que ya están trabajando.

Si nos fijamos, el cambio más importante respecto al original es la adopción de una carrocería de tres puertas, algo que no estuvo disponible en el modelo original. Toda ella estará construida en aluminio y utilizará en algunas zonas como por ejemplo el frontal, la fibra de carbono.

Donde más trabajo se realizará es a nivel de suspensiones con el fin de adaptarla al uso de hoy en día y además, al consiguiente incremento de potencia previsto. La idea es que sea un coche divertido y con tendencia al sobreviraje de forma sencilla pero a la vez, controlado. A nivel de motor se seguirá utilizando el mismo propulsor de 2.0 litros y 16 V pero con un notable aumento de potencia respecto a los 200 cv que ofrecía este modelo en su momento de serie.

Por último contará con un nuevo interior que según apuntan, estará basado en el Lacia Delta S4 Stradale del que Lancia fabricó 200 unidades con el fin de poder homologarlo como vehículo para el Grupo B del Mundial de Rallyes. Aquí podéis ver una foto del modelo original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.