Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

RPG ha preparado esta brutal versión campera del Hyundai Tucson

El nuevo Hyundai Tucson es la base que ha escogido el preparador Rockstar Performance Garage para una versión campera que veremos en el Salón de Las Vegas. Las cualidades del Hyundai Tucson como todoterreno ya son interesantes, y sin duda lo es su diseño. Ahora bien, lo que Rockstar Performance Garage nos quiere mostrar es un Tucson embrutecido por dentro y por fuera, en mecánica y diseño, para los amantes del barro.

Por el momento ya han mostrado un diseño conceptual, el que podéis ver en la imagen que acompaña en este artículo. Ahora bien, según prometen desde Rockstar Performance Garage no estamos ante un kit de carrocería con aspecto campero, sino ante una completa preparación con cambios que afectan al sistema de admisión, el escape y el turbo. Entre los cambios que ya han adelantado, encontramos un filtro de admisión directa, batería Odyssey en seco, muelles regulables, suspensiones nuevas y otros cambios mecánicos.

Relacionado: Hamann toca al Porsche Macan: radicalizando al SUV alemán

Por supuesto el aspecto del Hyundai Tucson ha sido modificado por completo por el preparador Rockstar Performance Garage, que con este modelo quiere demostrar lo que es capaz de hacer sobre un SUV. Y para ello, además de cambiar diferentes componentes en el apartado mecánico, también se han modificado los paragolpes para mejorar el ataque y salida. Por otro lado, se han añadido en la zona frontal inferior un juego de iluminación LED y, en el techo, dos barras de luz que complementan este sistema de luces. Además, se han añadido protectores en las taloneras y se ha dado un aire deportivo con vinilos para reforzar la singularidad de la preparación.

Y si no nos parecen suficientes los cambios en el exterior y el apartado mecánico, Rockstar Performance Garage ha adelantado que el interior nos va a sorprender, aunque no han dado demasiados detalles. Lo que sí sabemos es que vamos a encontrar un completo sistema multimedia y de sonido de gama superior al que incorpora el Hyundai Tucson normal, por así decirlo. Sin duda, tenemos muchas ganas de verlo en el SEMA de Las Vegas.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!