Land Rover se define por dos conceptos, principalmente: lujo y prestaciones offroad. Es en lo que más destaca la marca, y aunque el Range Rover Evoque es uno de los modelos con aires más deportivos del catálogo de la británica, lo cierto es que en este punto no suelen ser lo más, y sin embargo Hamann ya ha lanzado una preparación que lleva la deportividad del Evoque hasta límites insospechados.
A Hamann le gusta jugar con los SUV, y aunque anteriormente hemos visto cómo hacían lo propio con modelos de BMW, alemanes como el preparador, en esta ocasión le ha tocado al británico Range Rover Evoque, que no sólo recibe un interesante kit de carrocería de aires evidentemente deportivos, sino también algunas interesantes mejoras en términos de prestaciones. Sí, se han metido con la electrónica para estrujar algo más la mecánica del Range Rover Evoque.
Kit de carrocería para el Range Rover Evoque cortesía de Hamann
El kit de carrocería está disponible para el Range Rover Evoque tanto en su versión de 3 puertas como en el modelo de 5 puertas, y además de que cuenta con modificaciones para los paragolpes frontal y trasero, también los laterales se han revisado y, cómo no, ahora las salidas de escape ahora ocupan el central de la zaga, con un silenciador de corte deportivo. Con esta preparación, el Evoque de Land Rover es 30 mm más bajo, y calza unas llantas de 22 pulgadas y 18 radios.
Pero sí, se ha revisado también el mapa de encendido para todas las versiones. Sin entrar en mayor detalle, se han aumentado en torno a 30 CV por versión, y además se ha mejorado también el par máximo. Eso sí, todo esto viene acompañado de cambios en el interior como pedales deportivos, iluminación LED interior de tipo ambiente con el logo de Hamann proyectado y otra serie de ‘detalles’ típicos del preparador alemán.