El primer SUV de la casa británica –que no de su grupo-, el Jaguar F-Pace está siendo un éxito –es su modelo más vendido-. Y de fábrica ya sale con unas excelentes prestaciones con su motor V6 sobrealimentado, que rinde 380 CV de potencia, además de un diseño exquisito. Pero los hay que quieren más, y para ellos Hamman ha lanzado su preparación que, además de tocas la estética, lo lleva hasta los 410 CV.
El preparador alemán Hamman ha mantenido el motor V6 sobrealimentado con el que sale de fábrica el Jaguar F-Pace, pero lo que sí ha tocado es la ECU, y además le ha ‘metido’ un sistema de escape específicamente diseñado para él. Y el resultado es que de 380 CV de potencia que ofrece el modelo de serie, con este kit llega hasta los 410 CV y además sube hasta los 510 Nm. Pero para el diésel también hay kit, que lo lleva de 300 a 340 CV, y desde los 700 Nm a 780 Nm.
Se retoca la electrónica para aumentar la potencia y par máximos, pero también se incluye un sistema de escape específico que colabora en esta mejora de prestaciones.
Mucho más bruto, así es el Jaguar F-Pace preparado por Hamann
Además del cambio sobre la electrónica y el sistema de escape diseñado específicamente para el SUV británico, la preparación de Hamann, como decíamos, supone también un ligero rediseño. Cómo no, estos cambios estéticos son opcionales, pero en el kit aerodinámico de carrocería se incluyen componentes como un spoiler frontal más agresivo, un difusor posterior de formas más marcadas y unos paragolpes más deportivos –y macarras, sí-.
También se ofrece un kit de carrocería más aerodinámico y deportivo, y algunos cambios para el interior como el pedalier de aluminio y diseño más llamativo que el de serie.
Todo ello calzando llantas de 23 pulgadas que se pueden elegir en color plata, en negro o en grafito. Y en sintonía con algunos sutiles cambios en el interior como, por ejemplo, alfombrillas específicas de diseño algo más deportivo y pedalier de aluminio. Y lo que no sabemos, sin embargo, es el precio de esta preparación que, como ya habíamos dicho, estará disponible sólo para el más alto de gama por su mecánica.