Hamann es uno de los principales preparadores de coches que existen, unos especialistas en coger auténticos superdeportivos y sacarles todo el jugo posible ajustando su motor hasta límites insospechados y retocando la estética con espectaculares kits de carrocería. Pero sus preparaciones no sólo se centran en los coches más deportivos del merado, en algunas ocasiones también optan por preparar otro tipo de coches, como en este caso, que el elegido ha sido el Porsche Macan con el motor diésel V6.
El hecho de que el coche elegido por Hamann en esta ocasión sea un Porsche Macan no es algo que nos extrañe, ya que los SUV son modelos a los que los preparadores de coches pueden hacerles muchísimas modificaciones. Es bastante habitual encontrarse con preparaciones basadas en el Porsche Cayenne, en el BMW X5 o X6, o en los Mercedes-Benz GLE o ML.
A nivel estético, este Porsche Macan preparado por Hamann tiene un aspecto algo más tranquilo y domesticable, comparándolo con otras creaciones del conocido preparador. Pese a ello, debemos decir que este Porsche Macan equipa un completo kit de carrocería, compuesto por ensanches en los pasos de rueda, un nuevo paragolpes delantero con más tomas de aire, faldones laterales, un nuevo paragolpes trasero y un alerón trasero situado bajo el cristal.
El kit de carrocería de este Porsche Macan cuesta 9.950 euros, más 2.250 euros de montaje y 3.450 euros del trabajo de pintura.
El acabado estético exterior se redondea con unas imponentes llantas de 22 pulgadas, con unos discos adaptados y unos neumáticos en medida 295/30 R22, un conjunto que tiene un coste de 5.510 euros.
Pero a esta estética tan deportiva, debe acompañarle un motor a la altura, y para eso, desde Hamann han hecho que el motor diésel V6 de 3.0 litros que monta el Porsche Macan alcance los 310 cv de potencia y los 680 Nm de par motor. El ajuste del motor tiene un coste de 2.190 euros, lo que nos dará unas mejores prestaciones, concretamente, permite que el Porsche Macan acelere de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.