Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Brutal! Novitec ‘toca’ el Ferrari GTC4 Lusso para que suene como un F1

De serie, el Ferrari GTC4 Lusso ya es indudablemente una bestia. Monta un motor V12 que en él desarrolla 690 CV de potencia máxima y nada menos que 697 Nm de par. Además, el 80% de su par lo alcanza desde las 1.750 rpm. Pero si Novitec lo retoca, el Ferrari GTC4 Lusso es todavía más bestia, con un sistema de escape que lo hace sonar como un Fórmula 1de los antiguos, de los que molaban-catapulta sus cifras de par y potencia.

A nivel estético, lo cierto es que poco puedes (o debes) tocar un Ferrari. Y la mecánica parece que es exactamente igual, a priori, pero Novitec Rosso propone con su preparación alcanzar los 709 CV de potencia máxima y 882 Nm de par. Esto es gracias a algunos ‘retoques’ sobre el sistema biturbo que nutre al bloque 3.9 litros V12 que ya lleva de serie el Ferrari GTC4 Lusso.

Novitec Rosso y su brutal preparación del Ferrari GTC4 Lusso

En el vídeo anterior de la preparación del GTC4 Lusso por Novitec Rosso podemos ver los cambios estéticos que ha introducido sobre el ‘4 plazas’ de Ferrari, pero además podemos ya intuir el singular sonido que ha conseguido con su sistema de escape exclusivo. Adiós al ruido comedido que viene de serie, porque con este escape suena como un Fórmula 1 de los antiguos, sin ‘filtro’ alguno que censure lo que nos quiere decir el brutal 3.9 V12 biturbo de la casa italiana.

ferrari gtc4lusso novitec

Se ha modificado en esta preparación la aerodinámica, aunque de forma sutil. El paragolpes delantero es diferente y mejora la carga aerodinámica de forma ligera, pero sirve sobre todo para optimizar el flujo de admisión de aire para la refrigeración del bloque motor, algo más exprimido con este doble turbo que saca de él los 709 CV que comentábamos.

También se han cambiado las ruedas, con nuevas llantas exclusivas de cinco radios dobles, y calzando neumáticos de 21 y 22 pulgadas. Se ha cambiado el color, se han retocado los pilotos, se ha modificado la construcción del spoiler, y se han introducido otros pequeños detalles. Una completa preparación de Novitec Rosso para el Ferrari GTC4 Lusso que, evidentemente, está al alcance de muy pocos. Pero que le sienta excepcionalmente bien.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018