El SEMA Show es un evento que se centra en exponer las preparaciones más espectaculares de cualquier tipo de coche, es posible ver desde SUVs a deportivos modificados, parando por utilitarios. En esta exposición tienen cabida tanto los talleres especializados en preparar vehículos como Hamann, Mansory, etc, como las propias marcas que exponen algunos de sus modelos con sus propios accesorios originales.
Este Chevrolet Camaro CR1 monta un motor V8 de 512 cv
En este sentido ya hemos podido ver al nuevo BMW M2 vestido con todos sus accesorios disponibles en su catálogo de M Performance Parts. Pero no todos las preparaciones expuestas toman modelos nuevos, también hay sitio para grandes clásicos que con algunos ajustes, son capaces de hacer sombra a los deportivos más modernos.
Esto mismo es lo que ha ocurrido con una de las últimas creaciones de CR Supercars, que ha sido presentado en el SEMA Show de este año. Se trata de un Chevrolet Camaro CR1 del año 1969 que combina toda la esencia de los muscle car clásicos con el poderío y la potencia de los modernos.
El motor es un potente bloque V8 afinado por Chevrolet Performance, capaz de generar una potencia máxima de 512 cv, y que cuenta con un tubo de escape con silenciadores MagnaFlow que termina en los bajos del coche. Toda la fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras a través de un caja de cambios manual de seis velocidades.
Pero no sólo se ha retocado el motor, y este Chevrolet Camaro CR1 incluye un sistema de suspensión que ha sido completamente revisado para que el comportamiento del muscle car sea cercano a los de los deportivos modernos. Por ello incluye amortiguadores ajustables y dirección asistida. La máxima frenada está garantizada por las pinzas Wilwood de seis pistones y el agarre corre a cuenta de unos neumáticos en medida 275/35 para el eje delantero y 335/30 en el trasero, firmados por BF Goodrich.
En el interior destacan una jaula de seguridad y los asientos deportivos con arneses de cinco puntos y el volante de cuero.
Quizás te pueda interesar:
- Hamann le mete 650 cv al BMW M5 y un ‘look’ brutal
- AC Schnitzer exprime al BMW X6 M: 650 cv para el SUV alemán
- Hamann toca al Porsche Macan: radicalizando al SUV alemán
Fuente: GT Spirit