El nuevo Porsche 911 2019 ha estado dejándose ver una y otra vez en Nürburgring y otras localizaciones, con camuflaje y en fotos espía, dejando en evidencia que estaba pasando por una importante puesta a punto. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, al fin se ha presentado de forma oficial la nueva generación, el Porsche 911 (992). Y evidentemente, sigue siendo un deportivo con motor trasera para quienes buscan las mejores sensaciones.
Ahora el Porsche 911 2019 es todavía más imponente. Se ha reducido la diferencia entre el eje delantero y el trasero, en cuando al ancho. Ya no es ‘gordo’ en su parte posterior, pero es porque es más ancho en la delantera, algo que debería mejorar su motricidad y comportamiento dinámico. Gana 45 mm en el eje delantero y además ha rebajado su altura también en 45 mm.
Cambios en el diseño del Porsche 911 2019
Ya sabemos que el Porsche 911 siempre evoluciona de forma continuista, a nivel estético, y este 911 (992) no es una excepción. Se ha modificado el capó, con líneas más parecidas a las primeras generaciones, y en la zaga tenemos un alerón dinámico. También en la parte trasera, las ópticas unidas se mantienen, pero con un pequeño cambio estético que moderniza su imagen de forma sutil.
Por otro lado, cuenta con llantas de hasta 21 pulgadas, más grandes que en la generación anterior. Y dentro, el Porsche 911 2019 evoluciona también con un gran tacómetro circular y una doble pantalla sin marco. La central es de 10,9 pulgadas de diagonal, y a pesar de ella el nuevo Porsche 911 2019 no prescinde de la botonera física habitual del modelo.
Nuevo modo de conducción y prestaciones mejoradas en el Porsche 911 2019
El Porsche 911 2019 cuenta con la nueva generación de motores Flat Six; el Carrera S llega ahora hasta los 450 CV de potencia, con un aumento de 30 CV, y esto es gracias a los retoques que han introducido en el sistema de inyección, así como el rediseño de los turbocompresores y las mejoras llevadas a cabo sobre el sistema de admisión. No cambia el hecho de que en el Porsche 911 2019, lo que tenemos es una caja de cambios automática –PDK- de doble embrague y con ocho relaciones.
Con todo esto, el Porsche 911 Carrera S 2019 nos ofece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos con tracción trasera, y de 3,6 segundos en el caso del 911 Carrera 4S 2019 con tracción a las cuatro ruedas. Una sustancial evolución de 0,4 segundos en favor de la nueva generación. Y si queremos más, el paquete Sport Chrono reduce 0,2 segundos las cifras anteriores.
Nuevo modo de conducción Wet. Sí, para mojado
En esta nueva generación, en el Porsche 911 2019, tenemos modo de conducción Wet (mojado) por primera vez e incluido de serie. De forma automática, el nuevo 911 detecta agua en la carretera, avisa al conductor y se encarga de preajustar los sistemas electrónicos. Esto, cómo no, junto al sistema de asistencia de frenado, asistencia de visión nocturna con imagen térmica y otras tecnologías de seguridad en la conducción y asistencia.