Tenemos ‘restyling’ para el Renault ZOE, que ahora se apellida Q90 y entre sus principales novedades cuenta con una importante mejora en autonomía. Aunque mantiene la misma estética del modelo disponible hasta ahora, su batería crece hasta los 41 kWh para garantizar una autonomía de 400 km con una única recarga.
La batería del nuevo Renault ZOE 2017, o bien Renault Zoe Q90, se ha desarrollado en colaboración con LG y aprovecha células de iones de litio de alta densidad. Es decir, que no es una batería ni más grande ni más pesada, sino que alcanza una densidad mayor ofreciendo 41 kWh y por tanto una autonomía de 400 km aproximadamente.
El Renault Zoe 2017 mejora su autonomía y tecnología a bordo
Junto a esta nueva batería de mayor densidad –y capacidad-, y el importante aumento en su autonomía, el Renault ZOE 2017 recibe también nuevas tecnologías. En primer lugar, relativas al sistema de recarga, puesto que con media hora ofrece 80 km de autonomía a través de un enchufe estándar. Es decir, que tenemos carga rápida de la carga inicial para imprevistos, y con una autonomía muy capaz en el entorno urbano.
Y por otro lado se ha introducido también una tecnología para localizar puntos de recarga desde el sistema de navegación, igual que el sistema ZE Pass para acceder automáticamente a cualquier punto de recarga de pago. Además se ha actualizado la app de conexión con el vehículo para conocer el estado de las baterías desde el móvil o planear una ruta del navegador GPS.
Y no que no sabemos todavía es el precio del Renault ZOE 2017, pero de momento sí conocemos que llegará a Reino Unido en noviembre. Poco tiempo puede pasar, por lo tanto, hasta que se conozcan estas cifras. Lo interesante será ver, además, por qué precio queda el modelo de batería inferior, que al menos durante algún tiempo se seguirá vendiendo también.