Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevo Land Rover Discovery Sport Dynamic, ¿qué cambia en esta versión?

La presentación del Discovery Sport de Land Rover se produjo el año pasado, pero en el Salón de Frankfurt hemos podido ver una nueva versión que añade el apellido Dynamic. Con este nuevo nombre, la firma incluye en su todoterreno un acabado nuevo que afecta al interior y el exterior del vehículo, como podemos ver a simple vista en las fotografías. Pero, ¿qué es exactamente lo que varía?

Bajo la denominacion MY16.5el nuevo Land Rover Discovery Sport Dynamic cuenta con cambios exteriores que afectan al diseño, como nuevos detalles en negro y llantas de 19 ó 20 pulgadas, así como algunos nuevos colores que se introducen a su amplia gama cromática. Además, y siguiendo con el exterior del Discovery Sport de Land Rover, hablamos de un portón trasero manos libres, que nos permite abrirlo simplement con el pie, asomando la patita, como ya han venido haciendo algunos modelos de Ford.

land rover discovery sport dynamic

 

Y el Discovery Sport mejora además sus posibilidades en campo, gracias al sistema All Terrain Progress Control –ATPC- que nos permite mantener una velocidad crucero de entre 2 y 30 km/h mientras que el vehículo se adapta él solo al terreno. Además, cuenta con el añadido Launch, que no está pensado para acelerar más rápido como por ejemplo en el nuevo Focus RS, sino que nos facilitará la salida en condiciones de mala adherencia optimizando la tracción del vehículo desde parado.

land rover discovery sport dynamic

Contamos además con nuevos motores que mejoran las emisiones, así como sus consumos medios de sólo 4,9 litros a los cien. Estamos hablando de motores diésel 2.0 de 150 y 180 CV de potencia, ambos con tracción delantera y el de mayor potencia también disponible con tracción total. Con estos cambios, el Discovery Sport completa su gama y sigue creciendo en posibilidades, un modelo que parte desde precios relativamente asequibles, pero con un sinfín de opcionales que pueden llevarnos a superar los 70.000 euros en las versiones más completas.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018