No busques los cambios estéticos en el nuevo KIA Stonic 2020 porque solo hay uno: han cambiado el ‘dibujo’ de la iluminación de los faros, pero nada más. Sin embargo, este restyling tiene cambios importantes. Además de que hay dos nuevos colores de carrocería y un nuevo color de techo, o dos nuevos diseños de llanta en 16 pulgadas, se ha mejorado la tecnología y el equipamiento y, sobre todo, se ha trabajado en la mecánica del KIA Stonic.

El nuevo KIA Stonic 2020 estrena motor mild hybrid con 100 ó 120 CV

El punto clave en el restyling del KIA Stonic, este KIA Stonic 2020, está en que ahora cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Pero ¿por qué? Muy sencillo, porque se ha introducido en la gama el nuevo motor 1.0 T-GDi SmartStream en opciones de 100 ó 120 CV de potencia y que se diferencia del Kappa –el anteriormente disponible- en que cuenta con un sistema de 48V. Es decir, que se pasa a la microhibridación y por tanto reduce tanto las emisiones contaminantes como el consumo –aunque no sabemos las cifras oficiales todavía-.

El nuevo motor 1.0 T-GDi SmartStream, además de Mild Hybrid, cuenta con opciones de cambio manual de seis velocidades o automático de siete relaciones con doble embrague. En el manual, con embrague de accionamiento electrónico; se ha conseguido un apagado más rápido que con el Start&Stop y además se ha introducido el avance por inercia hasta 125 km/h, aunque el motor se enciende por sí solo, de forma automática e instantánea, tan pronto como se pisa cualquiera de los tres pedales.

Además de los nuevos 1.0 gasolina de 100 y 120 CV, con sistema de 48V, también se mantendrá en la gama el 1.2 atmosférico de 84 CV como opción de acceso y habrá un 1.0 T-GDi SmartStream, pero sin microhibridación. A todo esto hay que sumarle que ahora la pantalla multimedia es de 8 pulgadas y ofrece soporte para Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

Y al tiempo que se ha mejorado la pantalla, y el soporte para dispositivos móviles, se ha introducido la conexión Bluetooth de varios dispositivos de forma simultánea y se ofrecen ahora, integrados, servicios telemáticos como el tráfico en tiempo real, meteorología y otros. En definitiva, a nivel tecnológico se pone al día de lo que sus competidores ya ofrecían.