Desde que fuera estrenado en 2017, el Hyundai KONA 2021 es la primera renovación del modelo SUV. Es un restyling y, como tal, además de traer algunos cambios estéticos, también incluye mejoras en el equipamiento. Y sobre todo, llegan a la gama las versiones mild hybrid tanto en gasolina como en diésel, con sistema eléctrico de 48V y, cómo no, la etiqueta ECO de la DGT y sus correspondientes ventajas.

Nuevo Hyundai KONA 2021 ¿qué ha cambiado en el restyling?

El diseño se ha actualizado; cambian los paragolpes delantero y trasero, las ópticas frontales y posteriores y también las llantas en sus versiones más grandes. Por otro lado, se ha introducido en la gama el acabado N Line para el Hyundai KONA 2021 que, como en otros modelos, es la versión más deportiva. Y en ella, entre otras diferencias, en lugar de tener los pasos de rueda en acabado plástico negro, los tenemos en el mismo color de la carrocería. Junto a estos cambios estéticos llegan además nuevos colores de carrocería, que se pueden combinar en las configuraciones bitono.

Y en el interior hay cambios también, aunque pocos a nivel de diseño, pero con una importante evolución en el apartado tecnológico. Pero tal y como adelantábamos, quizá lo más importante sea la llegada de una esperada renovación de mecánicas con protagonismo de las versiones mild hybrid.

En cuanto a opciones gasolina, se introduce el 1.0 T-GDi 120 CV con motor SmartStream; es decir, con la nueva tecnología CVVT. Este motor se puede adquirir con sistema de 48V o sin él. Y también, el 1.6 T-GDi con 198 CV como opción gasolina más potente de la gama. Si lo preferimos diésel, entonces nos tendremos que conformar con la única opción que hay, que es el 1.6 CRDi 136 CV que, sí o sí, viene con tecnología mild hybrid de 48V. Y se mantiene el Hybrid con idéntica mecánica, ofreciendo 141 CV y con cambio automático de doble embrague DSG.

Para la versión eléctrica no hay novedades todavía. Esta versión tardará algo más de tiempo en renovarse y, además de cambios estéticos específicos, se espera que traiga también novedades en su sistema eléctrico. No obstante, todavía no hay información oficial respecto a las novedades del Hyundai KONA 2021 en su versión eléctrica pura.