Ya lo conocíamos, pero el nuevo Ford Focus RS ha dejado ver toda su potencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde finalmente la firma ha desvelado sus detalles técnicos. Hablamos de una renovación interesante, que aumenta aún más sus cualidades en velocidad gracias a sistemas electrónicos. Pero, si quieres saber todos los detalles, sigue leyendo.
Podréis verlo a continuación el vídeo, que el nuevo Ford Focus RS es realmente rápido en aceleración. Y esto se debe a varios factores clave, como son evidentemente su motor EcoBoost de 2.3 litros capaz de ofrecer un máximo de 345 CV a 6.800 rpm. La velocidad punta de este veloz RS es de 266 km/h y alcanza un par motor de 440 Nm. Ahora bien, como adelantábamos, el Focus RS cuenta con algunos elementos que le ayudan a sacar mayor partido de su potencia, y son sistemas electrónicos como el Launch Control.
Launch Control, la «lanzadera» del Focus RS
Desde el cuadro de mandos, el conductor selecciona la opción Launch Control engranando la primera marca, para a continuación pisar el pedal a fondo soltando el embrague. Esta es la única preocupación del conductor, pero el sistema electrónico del Focus RS de Ford se encarga de optimizar la aceleración a través de la función overboost manteniendo el par máximo, regulando la dureza de la suspensión y gestiona el control de tracción. Pero también estrenan otra nueva característica, el sistema Ford Performance AWD, que es un conjunto de embragues controlados electrónicamente para administrar el par motor del vehículo entre la parte delantera y trasera.
En el vídeo anterior podéis ver que, más allá de su deportivo aspecto exterior, el Ford Focus RS amenaza con un extraordinario comportamiento en carretera, y exigiendo de él el máximo rendimiento. Como ya sabemos, este nuevo modelo del Ford Focus RS lo tendremos disponible en 2016, y su precio comenzará en torno a los 39.00 euros según la información que llega desde Alemania.
Quizá también te pueda interesar…