Ya lo dijeron en el momento de su presentación, en realidad, pero es cierto que pasó desapercibido el detalle. El SEAT Ibiza 2017 cuenta, como las generaciones anteriores, con el acabado FR como versión deportiva. Y además, esta vez ha sumado a su gama el motor 1.5 TSI EVO que comparte con el Volkswagen Golf –entre otros- y que alcanza los 150 CV de potencia. Pues bien, este será el máximo.
La familia Cupra, entre los modelos de la compañía española, está a punto de crecer con el SEAT Ateca Cupra que alcanzará los 300 CV de potencia como el León Cupra, y que recientemente pudimos ver en fotos espía. Así que, tanto el León como el Ateca contarán con su versión Cupra, mientras que lo que no veremos en el catálogo de la firma española, según han vuelto a confirmar de forma oficial, es un SEAT Ibiza Cupra sobre esta quinta generación recién llegada.
El Ibiza fue el primero en contar con versión Cupra. Pero esta vez, ni SEAT Ibiza Cupra ni tampoco Ibiza SC. Lo más deportivo será el FR con motor 1.5 TSI EVO de 150 CV.
El SEAT Ibiza Cupra fue el primero, pero se abandona
El SEAT Ibiza fue el primero de los Cupra, pero esta quinta generación del modelo no contará con la ‘versión vitaminada’ que sí añaden el León y el Ateca a su gama. Es decir, que al menos por el momento, el Ibiza más potente al que podremos optar es el 1.5 TSI EVO de 150 CV, que por cierto está asociado únicamente al acabado FR.
Pero la quinta generación del Ibiza no sólo se ha olvidado de la versión Cupra, sino que también ha desaparecido el SC. Es decir, ahora no tenemos opción de configurarlo con carrocería de 3 puertas, y únicamente está disponible con 5 puertas. ¿Cuestión de ahorrar en costes de producción? Lo cierto es que el Ibiza está entre los coches más vendidos de 2016, pero su versión SC no conseguía el volumen de ventas que sí ha mantenido la versión con 5 puertas, evidentemente más versátil y práctica. ¿Es por el mismo motivo por el que no habrá Cupra?