Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los SUV compactos más interesantes del mercado

El segmento SUV es uno de los que más tirón tienen en el mercado, y su demanda cada vez es mayor. Las cifras de mercado hablan claro, y los fabricantes apuestan fuerte por este tipo de vehículos. Ahora bien, lo que te presentamos es una selección de los mejores SUV compactos que puedes encontrar actualmente en el mercado, algunos de los modelos más interesantes por sus prestaciones y precio, y el porqué.

Citroen C4 Cactus

Es peculiar por definición y difícil de encajar dentro del mercado dividido por segmentos, y es que el Citroen C4 Cactus rompe completamente por su estética. Ahora bien, es singular también por un reducido peso que le permite destacar en consumo y prestaciones, a pesar de que la gama está compuesta por motores pequeños. Está basado en la plataforma del Citroen C3 y ofrece, como elemento diferencial, las defensas laterales de goma -rellenas de aire- contra posibles choques en el aparcamiento. Hablamos de un modelo muy práctico a todos los niveles, con motores de tres cilindros y un tope de gama con 100 cv.

Precio: 12.900 euros.

Fiat 500 X

La versión SUV del Fiat 500, el Fiat 500 X, es la versión estilizada del Jeep Renegade, con la cual comparte chasis y mecánicas. Este modelo nos ofrece la posibilidad de tracción total y unas dimensiones muy compactas. Aunque pequeño, lo cierto es que es un coche muy espacioso en su interior, y con un diseño atractivo al más puro estilo italiano, con colores y materiales cuidados al milímetro. Sin duda destaca por sus motores eficientes y de baja cilindrada, donde destacan los modelos de gasolina. En la categoría de SUV compactos, como ocurre con el Fiat 500 entre los urbanos, probablemente estamos hablando del diseño más atractivo en su segmento.

Precio: 12.900 euros.

Nissan Juke

Es sin duda una estrella en su segmento, el Nissan Juke como SUV compacto, y nos ofrece la posibilidad de incluir la tracción total. A nivel mecánica, cuenta con interesantes motores por eficiencia y prestaciones, aunque no destaca especialmente entre sus rivales. Sin duda, la originalidad del diseño es otro de los puntos interesantes, así como su cuidado interior a todos los niveles. Un nivel de habitabilidad que hace al modelo especialmente atractivo, aunque con algunos puntos negros como el hecho de carecer de rueda de repuesto, a pesar de dar de sí como todocaminos.

Precio: 12.900 euros.

Opel Mokka

Sobre la base de un Opel Corsa, lo que ya de primeras tendría que llamarnos la atención, Opel ha construido un SUV compacto con una línea de diseño convincente y unas proporciones muy comedidas para su segmento. La estética del Opel Mokka es uno de sus puntos fuertes, pero el diseño exterior viene reforzado por una calidad de interiores superior a sus competidores. Sin duda, los plásticos son de una excelente calidad y su equipamiento completo, motivo por el cual lo incluimos dentro de esta selección de los mejores SUV compactos. Ahora bien, el Opel Mokka tiene una pega y es su ángulo de batalla, excesivamente bajo. En cuanto a motorizaciones, sólo un diésel y un gasolina, pero con una relación excelente por su potencia.

Precio: 16.300 euros.

Renault Captur

Aunque esencialmente urbano, herencia de la plataforma que comparte con el Renault Clio, el Renault Captur es una de las mejores opciones dentro de los SUV compactos. Sin duda, este coche muestra lo mejor de sí dentro de trazados de asfalto, y ha conquistado al mercado por sus amplias posibilidades de personalización. Estamos ante un SUV compacto que, en el interior, parece más grande de lo que realmente es, y en el campo de las motorizaciones nos ofrece opciones muy interesantes por su mantenimiento, aunque la crítica ha golpeado duramente a este modelo en varias ocasiones por lo ruidoso que son los modelos con motor diésel.

Precio: 12.950 euros

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!