Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Jaguar F-Pace, un SUV muy grande… pero muy ligero

Aunque del mismo grupo, el Jaguar F-Pace no ha tomado elemento alguno de su marca hermana, Land Rover. La británica firma con este primer modelo un SUV de gran tamaño, pero realmente ligero gracias a su estructura de aluminio. Como explicamos a continuación en el desarrollo de todos sus detalles, Jaguar ha plagado de detalles de calidad su primer vehículo en esta exitosa categoría.

https://youtu.be/0hO62MdSxHw

Dimensiones perfectas y construcción avanzada

Los jóvenes se sienten más poderosos montados en un SUV, y no es de extrañar con modelos como este británico recién llegado. Ha sorprendido por sus dimensiones, que posicionan al Jaguar F-Pace en el terreno más reñido, junto a modelos como el BMW X5. Y es que, según detalles oficiales, tenemos 4,73 metros de largo, pero el nuevo modelo se queda en sólo 1.665 kilos. Y según ha señalado Jaguar, esto se ha conseguido basando la estructura en aluminio (80%) en combinación con otros materiales que le confieren rigidez, pero sin perjudicar el peso final. Con cinco plazas para, el F-Pace ofrece un maletero de 650 litros de capacidad.

Empezando por los detalles exteriores, sus proporciones casi perfectas se ven rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El maletero tiene una capacidad de 650 litros y en el resto del habitáculo caben cinco adultos.

jaguar f pace

Motores, versiones y equipamiento

Parte de un 2.0 diésel con 180 CV de potencia, y está disponible con tracción trasera o total. También estará disponible con un 2.0 gasolina de 240 CV que a España sólo llegará con tracción total. Y por último, el F-Pace tendrá una versión 3.0 turbo de 380 CV. Con estas cifras, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con un límite de velocidad que sitúa la punta en 249 km/h.

jaguar f pace

Tecnología para el máximo confort

La firma británica ha querido incluir todo tipo de tecnología, tanto sistemas multimedia, como un amplio surtido de tecnología para la seguridad. En cuanto al paquete multimedia con que cuenta, nos ofrece la conexión WiFi para hasta 8 dispositivos en conexión de forma simultánea, por si queremos conectar nuestros móviles o tabletas. Y hablando de estas, cuenta con un panel táctil de 10,2 pulgadas con procesador quadcore y almacenamiento SSD conectado a Internet. Como sistema de seguridad para el conductor, nos permite avisar con un SMS de que vamos a llegar a un sitio, siempre seleccionando entre las rutas habituales, y a través del sistema de navegación GPS.

jaguar f pace

Además, cuenta con la novedosa Activity Key, una pulsera inteligente alternativa a las llaves. Y es que, aunque dejemos las llaves en el interior del vehículo, las puertas se bloquean si nosotros nos alejamos. Cuenta también con cámara estereoscópica que será capaz de detectar peatones, además del sistema de freno de emergencia autónomo. Por supuesto, no se han olvidado tampoco de incluir en su SUV la alerta de cambio de carril, el limitador de velocidad inteligente y el reconocimiento de señales. Si estábamos esperando algo más, quizá era esto: control del estado del conductor.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018