El Renault Clio 2019 está a tan solo unas horas de su presentación oficial, pero la marca francesa ha empezado a desvelar detalles sobre él empezando por el interior. No van a esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, y con estas fotografías nos enseñan cómo es el interior de la quinta generación que, según dicen, traerá consigo una importante mejora en la calidad de materiales y construcción.

Para mejorar la calidad del interior, la marca francesa ha empleado en el Renault Clio 2019 una mayor cantidad de plásticos de tacto suave. Sobre todo en las zonas cercanas a los ocupantes de las plazas delanteras y posteriores, como es habitual, y dejando los plásticos duros para zonas más alejadas. Por otro lado, también se han introducido nuevos materiales como tela y piel sintética para los paneles de las puertas y el salpicadero.

Mejor interior para el Renault Clio 2019 y más personalización

Gracias a la introducción de estos nuevos materiales para el interior del Renault Clio 2019, en su configurador ahora encontraremos más opciones de personalización que antes. Un punto clave en el que todos los fabricantes han ido avanzando, de tal modo que el público más joven se vea más atraído por el modelo. De hecho, entre estas opciones de personalización tendremos acabadosen símil- fibra de carbono.

A otro nivel de cosas, el nuevo Renault Clio 2019 contará con una pantalla de 9,3 pulgadas con orientación vertical para el control del sistema multimedia, y con inclinación hacia el conductor para mejorar el control y la visibilidad reduciendo las distracciones en la medida de lo posible. Aún así, esta pantalla no va a sustituir a los botones físicos, por ejemplo, de la climatización del interior.

El mayor salto del Renault Clio 2019, no obstante, está en el paso a la platafoma CMF-B que comparte con el Nissan Micra y que le permitirá contar con versiones mild hybrid con batería de 48V y con al menos una versión híbrida enchufable, completando una gama que también contará con motores gasolina 1.0 y 1.3 litros, así como una única opción diésel.

Fotos del Renault Clio 2019