Con el nombre Hyundai SEVEN Concept, la marca coreana presenta un prototipo conceptual en el que se basará el Hyundai IONIQ 7. Se trata de un SUV totalmente eléctrico y con hasta siete asientos. Y aunque efectivamente habrá en la gama de la marca un modelo con denominación Hyundai IONIQ 7, y tomará algunas herencias de este prototipo conceptual, tiene algunos rasgos que están muy lejos de poder hacerse realidad en un vehículo de producción.

El Hyundai SEVEN Concept está construido sobre la plataforma modular E-GMP, que es la misma sobre la que se asientan modelos ya disponibles como el Hyundai IONIQ 5 o el KIA EV6, y la que utilizarán también otros como el KIA EV4. Una vez más, la marca coreana ha exprimido las ventajas que le ofrece su plataforma específica para coches eléctricos y ha destacado que el diseño del concept ‘se aleja de las tradicionales formas de la era del motor de combustión interna’. Algo que no solo se ve fácilmente en el diseño exterior del SEVEN Concept, sino también en el interior del prototipo.

hyundai seven concept 3

Así es el diseño exterior e interior del Hyundai SEVEN Concept, el futuro Hyundai IONIQ 7

El diseño exterior del Hyundai SEVEN Concept luce formas muy rectas y sencillas en el frontal y la zaga, pero destaca especialmente el sistema de iluminación de ‘píxeles paramétricos’, basado en tecnología LED, que es con el que ya cuenta el Hyundai IONIQ 5. Sin embargo, en el SEVEN Concept la idea se ha llevado más allá y, aunque mantiene su capacidad de proyectar diferentes patrones de luz en función de las condiciones de circulación, y secuencias de bienvenida y despedida, tiene un diseño todavía mas extravagante. En definitiva, han ido un paso más lejos y por dos motivos evidentes: el concepto ha gustado, y este será un modelo que se asiente por encima en la gama, y además en él cuentan con la libertad de ser un prototipo conceptual.

En este Hyundai SEVEN Concept, que en definitiva es un anticipo de lo que será el Hyundai IONIQ 7 en un futuro no muy lejano, la distancia entre ejes es de 3,2 metros y además el piso es totalmente plano. La marca coreana ya ha hablado largo y tendido sobre esta gran ventaja que ofrece su plataforma y, en realidad, cualquier desarrollo específico de un coche eléctrico. Y ya han dejado claro que quieren exprimir esta importante diferencia frente a la configuración de un coche con motor térmico convencional. Por eso, en el interior de este prototipo convencional hay una configuración similar a la de un salón de lujo. Los asientos delanteros son tipo ‘lounge’, pueden girar sobre sí mismos y pueden cambiar la forma de su estructura en función del modo de conducción que se seleccione.

hyundai seven concept 2

El interior se ha configurado de tal modo que no se dé tanta importancia a la conducción y cobre protagonismo la ‘vida a bordo’. Por eso hay un zapatero, una pantalla multimedia que se despliega del techo y una pequeña nevera; equipamiento que, en realidad, es más habitual en un vehículo camper que en un SUV de este tipo. Se han utilizado para los recubrimientos del habitáculo materiales sostenibles como plástico reciclado, bioresinas y madera de bambú, además de que la pintura de la carrocería es biodegradable.

Es un prototipo de coche eléctrico y, como tal, cuenta con un sistema eléctrico que le permite recorrer más de 480 kilómetros según la autonomía estimada –no homologada, evidentemente-. No se han facilitado demasiados detalles al respecto, más allá de que con un cargador de 350 kW se puede recargar del 10% al 80% de la capacidad de batería en tan solo 20 minutos. Esto es algo más que en el IONIQ 5, por lo que es de suponer que la capacidad de su batería es algo superior. No se ha especificado qué tipo de motor eléctrico lleva y si es tracción trasera o cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Parece que Hyundai quiere mantener en secreto cuáles serán las nuevas tecnologías que utilizará, en lo relativo al tren motriz, en el Hyundai IONIQ 7.