El Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos mejor valorados. La marca coreana cuenta en sus filas, y específicamente en su división N, con un equipo de primer nivel. Y ya lo pudimos saber con su primera generación, aunque ahora ha llegado un nuevo Hyundai i30 N 2020 todavía más potente y con diseño más atractivo. Y lo que tanto habíamos pedido: el nuevo Hyundai i20 N.

Vamos a tener alegrías para rato con Hyundai, porque ya han confirmado que hay más modelos N en camino. Mientras tanto, el Hyundai i20 N 2021 es la versión más deportiva del nuevo i20, con un motor 1.6 T-GDi que ofrece nada menos que 204 CV de potencia y una configuración radicalmente más deportiva que el resto de versiones.

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¿Qué hay de diferente en el nuevo Hyundai i20 N?

El diseño exterior es distinto, como fácilmente podrás comprobar. El paragolpes delantero es más deportivo, los faldones laterales más anchos y el paragolpes trasero también es distinto, y más agresivo. Además cuenta con llantas específicas, detalles en color rojo, un alerón exclusivo en la zaga y otros cambios. También el interior está repleto de diferencias en en volante, los pedales o el asiento, entre otros.

Pero la clave está en los cambios que se han llevado a cabo tanto en el chasis como en la dirección y en la suspensión. Todo ello pensado para mejorar la rigidez del modelo y la inmediatez de su respuesta, así como el comportamiento dinámico en líneas generales. Junto con un motor 1.6 T-GDi; es decir, un motor gasolina, turbo y de cuatro cilindros, que ofrece 204 CV de potencia máxima y alcanza los 275 Nm de par motor.

Viene con diferencial autoblocante mecánico y cifras interesantes, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos o una velocidad punta fijada en 230 km/h. En definitiva, herencias de su hermano mayor el i30 N, pero en formato Hyundai i20 N. Y por supuesto, con todo lo nuevo del Hyundai i20 de nueva generación, como es el cuadro digital de 10,25 pulgadas y la pantalla multimedia táctil en idéntica diagonal. Más, como no podía ser de otra manera, los modos N y Custom N para exprimir su mecánica y disfrutar de él tanto en la carretera como en el circuito.