El GMC Hummer EV ya es real. Vuelve un histórico del automovilismo, aunque ya no como marca sino como modelo, y convirtiéndose en un monstruoso todoterreno eléctrico. Eso sí, se mantiene fiel a su ADN tanto por diseño como por planteamiento: es un todoterreno, y sigue ofreciendo unas prestaciones de infarto. Ahora bien, de ‘eco friendly’, por mucho que sea eléctrico, tiene más bien poco. O nada.

El nuevo GMC Hummer EV es un pick up eléctrico y un todoterreno puro. Se basa en una plataforma totalmente nueva, de General Motors, que servirá para este y otros todoterrenos y pickups eléctricos. Y llega con nada menos que cuatro configuraciones distintas para contar con hasta tres motores eléctricos. Con ellos, el GMC Hummer EV puede ofrecer hasta 1.000 CV de potencia máxima y alcanzar los 1.100 Nm de par motor máximo.

Así es el nuevo GMC Hummer EV con hasta 1.000 CV

El sistema de baterías es de 200 kWh de capacidad, pero su autonomía llega hasta los 560 kilómetros como máximo, entre otras cosas, por las enormes dimensiones con que cuenta, el gran peso que tiene y, por supuesto, la nula aerodinámica con respecto a cualquier otro coche eléctrico. Eso sí, no se han dejado atrás la posibilidad de cargarlo a hasta 350 kW con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Viene de serie con ruedas de 35 pulgadas y de 37″ en opción, cuenta con bloqueo de diferencial delantero y trasero y, por supuesto, con tracción 4×4 en cualquiera de sus versiones. Ofrece hasta 404 mm de altura libre al suelo y tiene un sistema de cámaras periféricas de 18 unidades de visión para maniobras. Para esto también ofrece la tecnología Crab Walk que, con las cuatro ruedas directrices, le permite el desplazamiento lateral para evitar determinados obstáculos.

Y no solo destaca por la tecnología en todoterreno o en su sistema de alimentación, sino también por un interior con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o su sistema multimedia con pantalla de 13,4 pulgadas. Y gracias a ese diseño, que efectivamente se mantiene fiel a los Hummer de antes, tenemos unas cotas de 44,7º como ángulo de ataque y 35,5º como ángulo de salida; además, 20,9º de ángulo ventral.