Tomando como base al Fiat Tipo de cinco puertas, la marca italiana ha estrenado el nuevo Fiat Tipo Cross. Su apellido ya deja en evidencia que tiene aspiraciones camperas, como modelo crossover. Y en la ficha técnica nos encontramos con que, efectivamente, algunas de sus diferencias están enfocadas a ello. Por ejemplo, que ofrece una altura de carrocería –casi- 7 centímetros más alta.

Pero no es más que un crossover; es decir, que el Fiat Tipo Cross es el mismo Tipo, pero con una carrocería más protegida y de aspecto off road, pero sin aptitudes para salir de la carretera mayores que la de su modelo hermano. Entre otras cosas, porque mantiene la tracción delantera. Y para conseguir su altura de carrocería superior lo que se ha hecho es modificar la suspensión, cambiar las medidas de las ruedas y añadirle barras en el techo.

Nuevo Fiat Tipo Cross: caminos suaves sí, campo… no

Además de las diferencias anteriores, el Fiat Tipo Cross cuenta con unos paragolpes modificados para contar con protección plástica –en color negro- en los bajos, y decorativos tipo aluminio –por el color-. Esto mismo lo vemos en la parte baja de los laterales, además de que hay nuevas molduras de plástico negro para los pasos de rueda y se ha aprovechado para darle a la parrilla un aspecto diferenciado.

Hereda todas las novedades del nuevo Tipo; es decir, que tanto los faros como los pilotos cuentan con tecnología LED y además ofrece el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgads. La instrumentación es de 7 pulgadas y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. En cuanto a mecánicas, no se han especificado los detalles.

El nuevo Fiat Tipo Cross sigue la tendencia marcada por otros fabricantes. Es el mismo turismo de siempre, pero con un diseño estéticamente más off road, con protecciones plásticas para las partes más bajas de la carrocería, y con una altura muy ligeramente superior. Pero no tiene siquiera tracción total, ni modos de control de tracción pensados para salir de la carretera. Por eso, a poco más que caminos suaves será a lo que se pueda enfrentar.